Al día

MEZCAL, UN TRAGO DE TRADICIÓN MEXICANA

BAKAN te acerca a la historia mexicana a través de sus mezcales

El mezcal es una bebida de origen mexicano que está dando la vuelta al mundo. Este elixir nace tras la destilación del corazón del agave y triunfa por su sabor único y explosivo. Para México, es muy importante ya que muestra y recuerda sus raíces y tradiciones. El mezcal debe disfrutarse lentamente. Nada de bebérselo de un trago o tragos muy grandes. Es más, los mexicanos dicen que el mezcal “se besa”, es decir, sorbitos pequeños para poder disfrutar sus diferentes y únicos sabores. Es cierto que los dos o tres primeros sorbos pueden ser muy agresivos para el paladar, pero hay que ser paciente y confiar, pues a partir del tercero, descubrirás la magia de este elixir.

Muchos pensarán que no es lo mismo tomar el mezcal en México, que tomarlo en Madrid. Sin embargo, en el restaurante mexicano BAKAN, eso no es así. Tienen más de trescientas diferentes etiquetas de mezcal y son todos unos expertos en el tema. Ofrecen la posibilidad de tomarlo sólo o en sus majestuosos cócteles y famosos margaritas. El Mezcal, se puede tomar antes de comer, para ir preparando al paladar para fuertes sabores; durante la comida, en forma de maridaje para acompañar y envolver esos sabores o después de comer, como digestivo.

  

Si la opción elegida es tomarlo como maridaje, el experto mezcalier de BAKAN, Benjamín Nava recomienda: con el “mole poblano”, el mezcal “Tobalá”. Los tacos con carnitas de cerdo, con el mezcal “cupreata de Michoacán”. Para los amantes del guacamole con chapulines, el mezcal “salmiana de San Luis Potosí” o para el “Rib Eye a la parrilla”, el mezcal “Tepeztate” es el mejor maridaje posible.

BAKAN, uno de los restaurantes más auténticos de la capital, tiene cócteles y margaritas muy especiales. Desde los más tradicionales hasta los más innovadores. Desde “La Clásica” margarita hecha con Tequila o mezcal, Cointreau, zumo de lima y agave; hasta el cóctel: “Picante Bakan” hecho con Mezcal, zumo de lima y de pomelo, miel de agave, chiles y limas deshidratadas. Hay cócteles y margaritas para todos los gustos: para los amantes del tequila, para los que prefieren el mezcal, los que se atreven con algo muy picante, los que no prueban picante por nada del mundo... BAKAN tiene una opción para todos y no deja a nadie fuera. Gracias a su extensa selección de etiquetas, pueden aconsejar al comensal para que elija el que más concuerde con sus gustos y preferencias.

En conclusión, para probar algo diferente, único, descubrir otras culturas, otros sabores y con una excelente ubicación, BAKAN es lugar al que acudir