inicio
Miércoles 21 de noviembre de 2018
11/12/2017
preparar para imprimir

Meriendas sabrosas y saludables para conseguir niños sanos y felices

 
 
  

Desde la más tierna infancia debemos favorecer que los niños adquieran hábitos de alimentación y actividad física adecuados, que tomarán por imitación y que a lo largo de su vida les ayudarán a prevenir enfermedades como la obesidad, y a vivir con energía y salud, y en definitiva a ser más felices. La manzana Kanzi ha lanzado una serie de  consejos para preparar una merienda rica y sabrosa, la gran olvidada de la alimentación conforme vamos creciendo.

En este sentido, expertos de la Universidad de Zaragoza indicen en la importancia de esta comida y aseguran que el 84% de los escolares españoles de entre 3 y 6 años no meriendan todos los días y un 44% solo toma un alimento. Según los nutricionistas y médicos especializados para llevar una dieta equilibrada es necesario tomar las cinco comidas al día. Debemos de prestar más atención a la merienda, ya que desde la hora del almuerzo hasta la cena pasan largas horas en las que los niños deben enfrentarse a multitud de actividades: clases extraescolares, deportes, deberes, estudios y tardes de ocio. De este modo, evitaremos que lleguen hambrientos a la cena, aportando los nutrientes necesarios para afrontar la recta final del día. La merienda es el momento ideal para ofrecer algo rico y divertido.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) señala ésta como una comida importante y debería representar al menos el 10% de la ingesta energética diaria de un niño, pero la realidad es que únicamente el 16,5% lo hace cada día, según datos de esta organización.

Kanzi, consciente de la importancia de esa comida en los niños, ha preparado una serie de consejos para convertir las meriendas en uno de los momentos más esperados del día, llenos de sabor y sin perder el toque divertido. Estas son algunas ideas para conseguir la merienda perfecta.

 

  • Fácil de preparar y transportar. En la merienda competimos con una gran oferta de alimentos procesados con grandes cantidades de azucares y un valor nutricional bajo. Que los niños estén habitualmente fuera de casa a esas horas no ayuda a ofrecerles siempre lo mejor por eso debemos preparar alimentos sencillos y fáciles de llevar. Frutas como la manzana Kanzi son por su facilidad de transporte un complemento y alternativa a tener en cuenta para meterla en la mochila por la mañana. Se conserva perfectamente y  su extraordinario sabor continuará intacto. Es recomendable consumirla directamente con la piel, que además de potenciar el sabor, actúa como cepillo de dientes natural, y es donde mayor cantidad de pectina contiene. Esta fibra tiene efecto saciante que ayuda a disminuir la sensación de hambre durante más tiempo y llegarla cena sin necesidad de atiborrarse.

 

  • Prestar atención a la combinación de alimentos. Para obtener meriendas de óptimo valor nutricional se deberían combinar tres tipos de alimentos: lácteos, frutas naturales y carbohidratos. Por todo ello, añadir frutas como Kanzi y yogur ayuda a alcanzar un aporte energético más adecuado, a la vez que mejora la ingesta de nutrientes fundamentales para su correcto desarrollo. Si las complementamos con frutas tan saludables, sabrosas y populares para los niños como las manzanas Kanzi lograremos que la merienda sea uno de los momentos más esperados del día. Sólo hay que coger una pieza de fruta y ofrecérsela. Además si tenemos tiempo hay multitud de formas de presentación. En brochetas, macedonia, en cuadraditos en un yogur natural, con leche y cereales, etc.

 

  • Evitar el aburrimiento. Es mejor planificar un menú y variar todos los días, así evitamos que los más pequeños se aburran. Podemos presentarlas de forma diferente, teniendo en cuenta el momento de consumo, en el parque, en casa, frente a los deberes, en un cumpleaños… Eso sí, no debemos interferir negativamente en el proceso de digestión de la comida del mediodía y debemos de cuidar las cantidades para no llenarles demasiado y que lleguen a la cena sin hambre.

 

  • Bocadillos y sándwich ligeros. Los bocadillos de toda la vida con dos rebanadas de pan aportan hidratos, son sanos y nutritivos. En el contenido, evitar embutidos e introducir con carnes poco grasas como jamón o pavo. Además, la merienda ideal para niños también puede incluir, una vez por semana, un bocadillo con chocolate.

 

 

Acerca de Kanzi®

Kanzi cuyo lema es “Seduce a la Vida” inicia su temporada de comercialización en España centrándose en el particular sabor y mordedura de esta variedad que la hace tan diferente al resto. En este sentido, la marca pone voz a las cualidades y bondades de esta manzana gourmet a través del “Kanzi Man” un simpático prescriptor que recuerda todos los beneficios de consumir esta fruta y ofrece consejos para adoptar hábitos que ayuden a construir momentos deliciosos y una vida más saludable. Desde valiosos trucos de conservación, recomendaciones de consumo para aprovechar al máximo sus propiedades, deliciosas recetas de cocina, hasta útiles consejos de belleza con la manzana como base.

La manzana Kanzi es una fruta única cultivada en Alto Adige (Italia) y comercializada en España por VOG y VI.P, presente en tiendas y supermercados de diciembre a junio. Nacida de dos variedades muy valoradas, la Gala y Braeburn, ha heredado lo mejor de cada una, el color rojo y dulzor natural y las notas acidas y carne firme.

¿Cómo reconocer una manzana Kanzi? La piel es de brillante color rojo que se desvanece a delicadas rayas verdes y amarillas que atrae a primera vista, de mordedura intensa y aromática, su carne jugosa y crujiente al paladar despliega un sabor dulce característico enriquecido con notas frescas acidulas.

Posicionada como una de las marcas más relevantes de manzana en España, está incluida dentro del sistema “club” con exclusividad en los derechos de producción y comercialización. Esto supone que, pese a tener su origen en Bélgica, las Kanzi se cultiven en varios países europeos.

Todos los consejos para “Seducir a la Vida” con Kanzi y recetas están disponible en la página de Facebook www.facebook.com/Kanzi ES y en la web www. Kanziapple.com/es/.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: