Al día

MEGA, el museo de Estrella Galicia, muestra en FITUR el atractivo turístico de la cerveza


Tras su puesta de largo en FITUR en el año 2020, MEGA, el museo de la cerveza de Estrella Galicia en A Coruña, regresa esta semana a la mayor feria turística de Europa con el objetivo de divulgar cultura de cerveza y poner en valor su potencial de atracción turística.

De este modo, MEGA dará a conocer su amplia oferta turística ante los asistentes a este salón internacional a través de una agenda de actividades y presentaciones que tendrán lugar en el marco del stand de Turismo de Galicia. Este jueves a las 13:00 horas, un experto en cultura de cerveza de Estrella Galicia dirigirá una cata maridaje de las cervezas de la casa con quesos gallegos del nivel de San Simón Don Crisanto y Savel de Airas Moniz en un evento que se retransmitirá en streaming.

El viernes 21 de enero a las 13:30 horas, bajo el título "MEGA Museo Estrella Galicia: Experiencias cerveceras con turismo local", se presentarán en el escenario principal del stand de Galicia los paquetes colaborativos destinados a fomentar la economía local y el turismo de cercanía, que hará especial foco en las experiencias Tour Coruña Nivel MEGA y Tour 1906, en las que originales recorridos turísticos por la ciudad de A Coruña, que proponen hasta una visita histórica teatralizada, se completan con la experiencia MEGA, incluyendo propuestas como la visita guiada, el taller de tiraje de cerveza o actividades de maridaje https://mundoestrellagalicia.es/personaliza-tu-visita/

 

Innovadoras experiencias cerveceras

Además, MEGA desvelará en primicia en este salón las dos innovadoras experiencias cerveceras que ofrecerá este 2022 con la que espera completar su ambiciosa oferta y atraer a diferentes públicos.

Por un lado, presentará su ecotour por la Reserva de la Biosfera de las Mariñas Coruñesas. Se trata de un recorrido por los puntos clave de este territorio bajo el hilo conductor de la cerveza, en el que los participantes podrán conocer de donde proviene el agua y el lúpulo con los que se elaboran las cervezas de la casa. Las visitas al embalse de Cecebre y a los campos de lúpulo del CIAM en Abegondo darán paso a una experiencia gastronómica de maridaje y el broche final de la jornada cervecera será ya en el museo MEGA.

Por otro lado, el museo de Estrella Galicia contará este año entre su oferta con una nueva propuesta wellness, una experiencia de cerveterapia de la mano de La Casa del Agua Termaria que combinará un completo masaje con cerveza con el disfrute de la experiencia MEGA.