inicio
Miércoles 19 de diciembre de 2018
17/10/2017
preparar para imprimir

Matsu gana el Premio al Mejor Packaging en los IWC Merchant Awards Spain

 

El jurado estuvo presidido por Pedro Ballesteros, Master of Wine español, y formado por relevantes profesionales como Sarah Jane Evans del Institute of Masters of Wine, Charles Metcalfe de la Gran Orden de Caballeros del Vino o Ángel Riesgo Alcaide de DDB España.

Vintae continúa cosechando éxitos y no solo por la calidad de los vinos que elabora sino también en otros ámbitos como, en este caso, el del diseño. Anoche se dieron a conocer los galardonados en la segunda edición de los premios International Wine Challenge Merchant Awards Spain en una gala celebrada en Madrid, y el Premio al Mejor Packaging fue para la colección Matsu: El Pícaro, El Recio y El Viejo.

Estos galardones están dirigidos al sector de la distribución del vino y al de las industrias auxiliares en España, y su objetivo es premiar la excelencia así como las mejores iniciativas y casos de éxito en el mercado de la comercialización e industrias asociadas del vino. Tras venirse celebrando desde hace 25 años en Reino Unido en paralelo al certamen International Wine Challenge que premia la calidad de los vinos, el año pasado se convocaron por primera vez para el mercado español.

El jurado ha reconocido el cuidado diseño que envuelve toda la presentación de la gama de vinos que Vintae elabora en la D.O. Toro. Y es que la filosofía de Vintae siempre ha sido la de vestir sus colecciones de la manera más original y divertida, con conceptos directos que atraigan al nuevo consumidor de vino.

 

Matsu: El Pícaro, El Recio y El Viejo

Matsu, que en japonés significa esperar, es el proyecto que la compañía de vinos Vintae produce en Toro. Vinos ecológicos que respetan la tradición y la autenticidad propias de la región. Con la trilogía Matsu, Vintae quiso hacer una homenaje a los viticultores y por esta razón los protagonistas de las etiquetas de esta colección son agricultores que representan las distintas generaciones de las personas que dedican su vida al campo y al cultivo de la vid.  En este proyecto, Vintae trabajó con la agencia de diseño riojana Moruba. Los fotógrafos Salva y Bela fueron quienes materializaron la idea del equipo creativo con las fotografías que realizaron a distintos agricultores de la región. 

 

Vintae, Revolutionary Wineries

Vintae nació en 1999 de la mano de José Miguel Arambarri, empresario riojano y enamorado del mundo del vino. Enseguida se unieron sus hijos, Ricardo y José Miguel, convirtiendo a la empresa en una compañía de vinos joven y dinámica. Hoy, su espíritu explorador les ha llevado a elaborar en 15 denominaciones de origen en España, apostando siempre por proyectos auténticos y arriesgados. Hacienda López de Haro, Matsu, De Bardos, Atlantis, Aroa o Proyecto Garnachas de España, son solo algunos ejemplos. Su última aventura les ha llevado hasta Chile, donde han elaborado Küdaw, una colección de vinos que expresa todo el carácter de los viñedos más antiguos del sur de Chile.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: