Las cafeteras de cápsulas se han convertido en una tendencia muy popular entre los españoles. Más de la mitad de los encuestados (57%) cuenta actualmente con una en su cocina y en su mayoría, afirman usarla por su comodidad (60%), su rapidez (53%) y su variedad de sabores (35%). Actualmente, la cafetera eléctrica de cápsulas ya tiene más presencia en los hogares españoles que la cafetera de goteo (27%).
En palabras de Luis Hernández, director de marketing y digital de Worten, “La aparición de las cafeteras eléctricas de cápsula ha revolucionado la forma en la que los españoles consumimos café y la amplia oferta que hay en el mercado actual ha propiciado que se invierta más en ellas”.
Tomar café se ha convertido en un hábito sagrado para el 58% de los españoles, que aseguran que usan la cafetera de cápsulas todos los días. Los que más la utilizan son hombres y mujeres de entre 45 y 54 años, de forma similar para ambos sexos. Además, un 36% de los usuarios afirma que, a día de hoy, no podría vivir sin una cafetera de cápsulas, y a un 53% le facilita la vida, algo que demuestra que se trata del electrodoméstico que mayor utilidad tiene en las cocinas españolas.
Los catalanes, los que más invierten en cafeteras de cápsulas
No cabe duda que el consumo de café de cápsulas en España ha incrementado, de hecho es el tercer país del mundo con más consumidores de cápsulas de café, por detrás de EEUU e Italia.
Un 67% de los encuestados se gasta una media de 100€ en este producto, siendo Cataluña la Comunidad donde más se invierte (69%), seguido por el Noreste (63%) y el Sur de Andalucía (61%).
El regalo perfecto
Casi la mitad de los usuarios encuestados (44%) afirma que la cafetera eléctrica es una buena idea para regalar debido a las ventajas que ofrece: facilidad de uso, rapidez, no es necesario preparar el café previamente y su comodidad.
Sobre Worten
Worten es una referencia en el sector de la distribución de electrodomésticos y electrónica de consumo, que nace con el objetivo de acercar la tecnología a las personas y hacer más sencilla su vida. Fundada en 1996, su éxito se fundamenta en seis compromisos: ofrecer la mejor tecnología siempre, al mejor precio, garantizar la financiación 100% gracias a la tarjeta Worten, un servicio técnico propio, la devolución fácil hasta 30 días y atención y asesoramiento personalizados.
Worten pertenece a Sonae SR, división de specialized retail de Sonae, multinacional con presencia en más de 50 países, que opera en los sectores de comercio minorista alimentario y especializado, centros comerciales, software y sistemas de información y telecomunicaciones, entre otros. Actualmente, Worten cuenta con más de 50 tiendas en España, que forman parte de una estrategia omnicanal en la que se prima un servicio presencial óptimo tanto como el online.