Al día

El marketing digital revoluciona la promoción turística de España este verano

Foto: Freepik

Con el objetivo de atraer a más visitantes internacionales y potenciar el turismo local, las autoridades turísticas y las empresas del sector han adoptado estrategias innovadoras para promover los destinos y atraer a los viajeros.

Para Enan López de Freitas, socio y CMO de The White Rabbit, “la híper segmentación que nos ofrecen las redes sociales, gracias al uso de la IA, será la protagonista para promocionar el turismo, los eventos culturales, la gastronomía y las experiencias únicas que ofrece el país.”

España, uno de los destinos turísticos más populares del mundo, está experimentando una revolución en la promoción turística este verano gracias al marketing digital. Con el objetivo de atraer a más visitantes internacionales y potenciar el turismo local, las autoridades turísticas y las empresas del sector han adoptado estrategias innovadoras para promover los destinos y atraer a los viajeros.

Para Enan López de Freitas, socio y CMO de
The White Rabbit, “la híper segmentación que nos ofrecen las redes sociales, gracias al uso de la IA, será la protagonista para promocionar el turismo, los eventos culturales, la gastronomía y las experiencias únicas que ofrece el país.”

En este sentido, las plataformas como Instagram, TikTok y Twitter serán los canales para compartir imágenes impresionantes de los destinos españoles, buscando generar una gran cantidad de interacciones y creando un boca a boca virtual que ayudará a impulsar el interés de los viajeros potenciales.

 “El uso de palabras relevantes, la creación de contenido de calidad y el uso de la híper segmentación detallada serán claves en esta estrategia de marketing digital, donde se deberán aprovechar las nuevas tecnologías y los vídeos de calidad para llegar a un público más amplio y generar un mayor impacto en la decisión de viajar a nuestro país”, finaliza López de Freitas.


¿Cuál será el rol de los microinfluencers en las campañas digitales estivales?

Los microinfluencers desempeñan un papel importante en la revolución del marketing digital en la promoción turística de España este verano. A diferencia de los influencers tradicionales, los microinfluencers tienen audiencias más pequeñas pero altamente comprometidas y nichos específicos.

“Su autenticidad y conexión con su audiencia los convierten en figuras de confianza y referencia para aquellos que buscan inspiración y consejos de viaje”, explica Enan López de Freitas, socio y CMO de
The White Rabbit. Y agrega: “sobre todo porque suelen centrarse en nichos como el turismo de aventura, la gastronomía local, el turismo sostenible, los destinos culturales, entre otros”.

Además, los microinfluencers suelen tener un alto nivel de compromiso y participación por parte de su audiencia: sus seguidores confían en sus recomendaciones y consejos, lo que puede influir en la toma de decisiones de viaje. Al compartir contenido auténtico y genuino sobre destinos turísticos españoles, los microinfluencers pueden generar un impacto positivo y motivar a sus seguidores a explorar y visitar España.

“Con estas estrategias, las empresas pueden aumentar su visibilidad, mejorar su imagen de marca y llegar a un público objetivo más específico, permitiendo maximizar rápidamente el retorno de inversión, finaliza el experto en marketing digital.