Al día

En marcha la IX edición del Concurso de Diseño y Creación en Vidrio de Verallia. El desafío: diseñar y crear un tarro reutilizable

Un año más, Verallia, líder mundial en la producción de envases de vidrio para alimentación y bebidas, rompe una nueva lanza a favor del reciclaje y la sostenibilidad. La edición número IX de su Concurso de Diseño y Creación en Vidrio para España y Portugal da una nueva oportunidad de desplegar toda su creatividad a los alumnos de las escuelas de diseño elegidas para participar con una importante premisa: no olvidar que estilo y conciencia no están reñidos.

Bajo el lema “Estilo y Conciencia” la IX edición del concurso de Diseño y Creación en Vidrio en España y Portugal lanza a los más de 120 alumnos que se han querido sumar a su reto un nuevo desafío: diseñar un tarro que, tras su primer uso, pueda tener una segunda vida, ya sea como almacenamiento, envase para productos de venta a granel, para usar en comercios de plástico zero, etc.

¿Sabías que el vidrio es el único material reciclable al 100% e infinitas veces y que, además, se puede reutilizar sin peligro para nuestra salud? Los participantes del concurso sí lo saben y a lo largo de estos meses, y hasta junio (fecha en la que se publicará la resolución), pondrán todo su talento al servicio de la belleza y la economía circular a partes iguales para conseguir el mejor proyecto para presentar y, por tanto, optar a alguno de los cuatro premios con dotaciones de 2.500€ (primer premio), 1.300€ (segundo premio), 900€ (tercer premio) y 300€ (premio de Facebook).

Las escuelas seleccionadas para participar en esta edición han sido Elisava (Barcelona) ESDIR (La Rioja), ESNE (Madrid) y ESADA (Granada), en España, y las escuelas de Leiria y Guarda en Portugal.

El jurado lo compondrán expertos del sector (agencias, diseñadores, periodistas) y clientes y directivos de Verallia, que decidirán conjuntamente los mejores proyectos. El resultado de su veredicto se hará público a finales de junio, unos días antes de la entrega oficial de premios en la sede de Verallia en Madrid.

Como en ediciones pasados, el público tendrá la opción de votar su diseño favorito en el perfil de Verallia en Facebook: https://www.facebook.com/Verallia.espana/.

Este concurso supone un trampolín en la carrera de los participantes, ya que Verallia ofrece la posibilidad a estos jóvenes talentos de diseñar y producir su creación, lo que supone un primer paso en su carrera y visibilidad profesional.

Un ejemplo del recorrido profesional de los diseños presentados al concurso son la botella para aceite que Alicia López, alumna de la Escuela LCI Barcelona (LCI) diseñó para la edición española de 2020: un modelo estándar que ahora forma parte del catálogo de aceites y vinagres de Verallia Iberia.