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LA MARCA PROPIA EROSKI RECIBE DOS PREMIOS INTERNACIONALES PENTAWARDS

Reconocidos entre los mejores diseños del mundo

EROSKI ha sido premiada con dos galardones en los premios Pentawards 2014, el primer y único concurso internacional dedicado exclusivamente al diseño de packaging. El diseño de los productos de marca EROSKI ha sido galardonado en la categoría de Mejores Propuestas Globales de Marca. Además, la familia de cereales infantiles EROSKI ha sido reconocida específicamente con una medalla de plata en la categoría de Alimentación–Distribución. Los premios han sido anunciados hoy en una gala celebrada en Tokio.

Los Pentawards, que este año celebran su octava edición, son uno de los premios internacionales más prestigiosos en el mundo del packaging. Un jurado compuesto por expertos renombrados mundialmente en el diseño de envases y embalajes de Europa, América y la región de Asia-Pacífico selecciona a los ganadores de entre las propuestas presentadas. En el caso de EROSKI, los diseños premiados han sido realizados en colaboración con la agencia de comunicación Supperstudiode Bilbao.
 
El premio recibido supone el reconocimiento a EROSKI por ofrecer la más amplia información a través de envases claros y directos, que son fácilmente entendibles por el consumidor para facilitar una compra más responsable con los criterios de alimentación saludable y sostenibilidad medioambiental”, ha señalado Martin Gandiaga, Director de Marketing de EROSKI.
 
En el caso de los cereales infantiles EROSKI premiados, esta distinción se suma al Premio al Mejor Packaging Infantil recibido el pasado año en el Festival Internacional de Comunicación Infantil “El Chupete”.
 
Transparencia e información al consumidor
EROSKI ha adquirido un total compromiso por la alimentación saludable y su marca propia es el máximo exponente de este compromiso. Es la única marca de distribución que ha eliminado las grasas vegetales parcialmente hidrogenadas, fuente de “grasas trans”, en todos sus productos de marca propia, y ha puesto en práctica un completo etiquetado nutricional en sus envases –denominado “semáforo nutricional”– a través del cual los consumidores pueden conocer fácilmente, en el momento de su compra y consumo, el contenido en calorías y los nutrientes clave para la salud -azúcares, grasa, grasa saturada y sal- que contiene una ración de ese producto.
Este compromiso por la salud se traslada también a los productos de higiene y cuidado personal. EROSKI ha eliminado los parabenos y triclosán de todos sus productos cosméticos de la marca EROSKI y de la marca belle® que comercializa en exclusiva, siendo la primera marca de distribución española que elimina estos aditivos químicos sobre los que existe un profundo debate en la comunidad científica y una creciente preocupación por parte de los consumidores. 
 
Ecodiseño de envases para una mayor sostenibilidad
EROSKI trabaja actualmente en distintos proyectos de ecodiseño para los envases de sus marcas propias, dentro del Plan de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la cooperativa que define un objetivo de reducción de emisiones de CO2 de un 12% para el período 2013-16.
Además, EROSKI está concluyendo este año nuevas auditorías de sostenibilidad medioambiental y el 92% de los fabricantes de marca propia están ya clasificados siguiendo criterios medioambientales.
Para el desarrollo de todos los proyectos de sostenibilidad medioambiental, EROSKI cuenta desde 2007 con la colaboración de WWF como expertos mundiales en conservación medioambiental, el uso de recursos naturales sostenibles y la reducción del consumo desmedido de materias primas.
 
Una marca propia para distintos públicos
La marca propia de EROSKI se ha destacado siempre por ofrecer la mejor relación calidad–precio a los consumidores con la mayor transparencia informativa sobre los productos y por su compromiso con la calidad nutricional. Actualmente, la marca propia EROSKI cuenta con familias de producto diferenciadas que dan respuesta a distintas necesidades de los consumidores.
 
EROSKI basic es la colección de productos de marca propia que representa la opción de compra más barata manteniendo una calidad equivalente para cada tipología de producto.
 
EROSKI Sannia es la marca propia que aglutina a productos nutricionalmente mejorados con menos sal, azúcar o grasa o más fibra, entre otros beneficios, y que representa la opción más saludable en múltiples categorías de producto.
 
EROSKI Natur es la marca propia que identifica los productos frescos de frutería, carnicería y pescadería que destacan por su sabor, frescura y origen.
 
EROSKI SeleQtia engloba una selección de productos de alta gama, elaborados con los mejores ingredientes, variedades, razas, orígenes, recetas, siguiendo además métodos tradicionales que otorgan un sabor excepcional, avalado por expertos catadores.
 
Las últimas innovaciones de la marca propia EROSKI ofrecen soluciones de mayor valor añadido al consumidor. El pasado año, EROSKI presentó su nueva colección EROSKI Cooking, una gama de platos ya preparados para emplatar en 3 sencillos pasos combinando pasta, carne o pescado ya cocinados, con guarniciones y salsas, de la mano de Basque Culinary Center (BCC) y AZTI Tecnalia.
 
Con esta misma visión de ofrecer nuevas soluciones al consumidor de hoy, EROSKI ha lanzado este año su nueva colección de marca propia EROSKI Faccile, una gama de productos frescos listos para ser cocinados de manera muy sencilla porque están ya limpios, cortados, marinados, condimentados, rebozados o adobados para que puedan ser fácilmente cocinados a la plancha, en sartén o al horno.
 
37 años desde la “marca blanca”
EROSKI fue en 1977 la primera cadena de distribución en comercializar en España productos de marca propia. Seis productos de envase blanco fueron los primeros y crearon escuela, ya que el color blanco de sus envases da nombre desde entonces a las marcas de la distribución en España.