Al día

La marca de botellas NUOC celebra su 5º Aniversario instalando el primer depósito de agua en la escuela de Iltalala (Kenia)


NUOC, la marca donostiarra de moda de botellas de vidrio reutilizables, cumple ya 5 años luchando contra la Crisis Mundial del Agua y contra el grave problema que provocan los residuos de botellas de plástico de un solo uso en nuestros Océanos.

Uno de los principales objetivos de la marca vasca es poder ayudar, a través de las ventas de sus botellas NUOC, a llevar agua potable a los lugares más desfavorecidos del mundo. Por ello, diseñaron una colección exclusiva y solidaria "LIVE, LOVE, SAVE" con la que colaboran cada año con distintas ONG que luchan por solucionar la crisis mundial del agua. El 10% de los beneficios de esta colección es donado anualmente a proyectos que se encargan de dar acceso a agua potable a las comunidades más desfavorecidas. Durante este año el 10% de los beneficios de dicha colección se está destinando a instalar depósitos y filtros de agua en zonas remotas de Kenia, a través de la ONG española Mamá Kasinde.

El proyecto ‘WATER IS LIFE’ arranca gracias a la colaboración de NUOC con la ONG Mamá Kasinde con un primer depósito de agua en la Escuela de Iltalala (Kenia). Hoy, los niños, niñas y profesores de la escuela ya cuentan con este depósito de agua de 5.000 litros que recoge agua de lluvia, tanto para poder beber agua como para poder lavarse. El depósito llegó en un momento vital, como es la temporada de lluvias, y así, se consiguió que no se desperdiciase parte de esa agua que tanto cuesta recoger en la comunidad.

Hasta ahora no había en la comunidad ningún depósito de agua. La comunidad acudía a una zona de agua superficial que viene de las Loita Hills, cercanas a Maasai Mara. Esta fuente de agua natural se encuentra a kilómetros de distancia de muchas de las familias que tienen que desplazarse a largas distancias para poder llenar garrafas de agua que llevar tanto a la familia como a parte del ganado. Normalmente, son las mujeres y/o los niños y, especialmente las niñas, las encargadas de esta misión.

Este primer depósito es sólo un primer paso de un proyecto más ambicioso de construcción sostenible y comunitaria de pozos de agua, en el que la ONG Mamá Kasinde está trabajando de la mano de la Escuela Móvil del Agua y que tiene el objetivo de seleccionar y formar de entre personas de la comunidad expertos perforadores que puedan aprender este oficio y ellos mismos ofrecer sus servicios a familias de esta y otras comunidades para realizar pozos de agua que ellos mismos sepan mantener, y así estar abastecidos de agua en todo momento. “Un proyecto maravilloso que aún está en una fase muy inicial y que esperamos que, con la colaboración de marcas comprometidas con el medio ambiente y con el apoyo a comunidades locales como NUOC y con el soporte y difusión de todos, pueda salir adelante!”, afirma María
Casanova, fundadora de la ONG Mamá Kasinde.

EN NUOC CREEMOS EN UN DISEÑO RESPONSABLE, SOSTENIBLE Y SOLIDARIO, asegura David Tena, Co-Fundador de NUOC. “Llevamos 5 años trabajando por hacer de NUOC algo más que una simple marca de botellas de vidrio reutilizables porque para nosotros NUOC es mucho más que una botella de moda. NUOC es un proyecto con unos valores y un compromiso muy claro; el cuidado de nuestros Océanos y de la gente más desfavorecida que no tiene acceso a agua potable. Este es el motor y el sentido de NUOC: aportar nuestro granito de arena para conseguir un mundo mejor. NUOC, es tu botella de diseño con la que empezar a cambiar el Mundo.”

LIVE, LOVE, SAVE collection
NUOC (500 ML.) PVP. 29,90 €

QUIERO COLABORAR CON EL PROYECTO

www.nuoclife.com