Mar Orozco se ha hecho un nombre en el panorama culinario no solo por ser la chef que forma a las ‘celebrities’ ganadoras de MasterChef, también por un estilo único y personal entre fogones que transmite en sus clases y que lleva a domicilio con sus menús diseñados a medida del cliente
Cocinera, empresaria y formadora, Mar Orozco (Madrid, 1985) se está consolidando en el panorama gastronómico como una de las mejores (y poquísimas) cocineras a domicilio que son capaces de adaptarse, de la manera más acertada, a la complicada tarea de llevar la alta cocina a casa de quien se lo solicite. El boca a boca, el hecho de ser la profesora de algunas de las ‘celebrities’ ganadoras de MasterChef y, sobre todo, un estilo elegante, sencillo y muy personal la han encumbrado a ser una de las profesionales más demandadas en este sentido.
“Mi estilo es muy personal, trato de reflejar en mis menús mi formación francesa en alta cocina, cuidando y respetando la mejor materia prima, sin olvidar los aromas y sabores de la cocina tradicional, aportando un toque diferente con elementos asiáticos”, define en sus propias palabras.
Mar no ha llegado a todo lo que comenta hasta aquí por ir encaminada al oficio, lo que demuestra su vocación real. Se formó como publicista, titulación que cursó en ESIC, y llegó a dedicarse a ello, trabajando en marketing deportivo y experiencia del cliente. No obstante, la cocina siempre ocupó su mente y parte de su corazón. Fue en el año 2016 cuando decidió dejarlo todo y lanzarse a cumplir su sueño, matriculándose en la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu.
Terminados los estudios, se lanzó entre fogones con los hermanos Torres en el restaurante Dos Cielos de Madrid en el Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques donde trabajó durante un tiempo. Pasó después una etapa en Almería, tierra de su madre y a la que profesa un cariño especial por sus raíces personales y por el buen producto y buena gente que allí encuentra. Alaba mucho, en este sentido, lo que aprendió junto a Pablo Fuente, con quien compartió cocina también en su restaurante Bacus de Aguadulce. Este periodo terminó de darle la seguridad para emprender como chef a domicilio, su verdadera pasión, y como formadora para grupos o individuales.
Disfrutar con la cocina en casa o en sus clases
“Nada me gusta más que hacer disfrutar con la cocina”, asegura Mar. Lo demuestra en sus clases y formaciones para particulares y para empresas con de cara a eventos concretos como ‘teambuildings’ o continuas, en casa o en las instalaciones que ella ofrece. “Tanto si se es un amante de la cocina que necesita aprender más y adquirir más nivel en técnicas y elaboraciones, como si se quiere ser un profesional y dedicarse a ello, creo programas de formación totalmente personalizados y adaptados a todos los niveles”, explica. Prestigiosas marcas ya han confiado en ella, así como clientes que alaban su trabajo en casa.
Y es que convertir el hogar en un espacio donde disfrutar de la alta gastronomía en la más absoluta privacidad es un lujo que está al alcance con Mar Orozco. “Sorprende mucho a los comensales este servicio exclusivo, en el que cocino un menú elaborado a medida de sus necesidades y gustos”, comenta. Llevar a tu propia casa su figura y sus cuidadas elaboraciones, llenas de técnica y detalle, es una experiencia inédita y memorable, más sencilla de contratar de lo que pueda parecer.
A través de su página web www.marorozco.es o de su canal de Instagram @mar.orozco.chef se puede contactar con la chef para empezar a reservar el que seguro será un momento inolvidable en torno a la mesa, entre amigos, compañeros o en pareja a la luz de las velas.