Al día

Malta, un país para comérselo en Fin de Año

El hotel Barceló Fortina Malta celebra su primera Nochevieja con un menú especial inspirado en el crisol cultural del archipiélago maltés y sus sabores provenientes de Europa, África y Asia

La ciudad amurallada de la Valeta, construida en el siglo XVI, custodia y sirve de telón de fondo al nuevo hotel Barceló Fortina Malta que celebra su primer Fin de Año con una propuesta gastronómica inspirada en su cruce de culturas.

Con más de 7.000 años de historia y uno de los mejores climas de Europa, Malta es considerada la Dama del Mediterráneo. Una isla ubicada entre Sicilia y la costa de África del Norte, resultado de la fusión de diferentes etnias como italianos, árabes o ingleses.

Este crisol cultural sirve de inspiración para crear el primer menú de Nochevieja del recién estrenado hotel, que abrió sus puertas el pasado noviembre.

Barceló Fortina Malta propone degustar a sus huéspedes y clientes un menú que fusiona las múltiples referencias e influencias de la isla con guiños al recetario español, en un enclave privilegiado con vistas a la imponente ciudad histórica de la Valeta.

Sabores del mundo con acento español

Inspirado en los grandes éxitos de nuestra cocina tradicional, el menú invita a los comensales a degustar una selección de platos tradicionales como jamón ibérico y quesos de origen español, pulpo a la gallega, alcachofas a la plancha, entre otros. El menú también incluye sopa de marisco o caldo de pavo cocido a fuego lento, que preceden a los principales a elegir entre arroz: arroz abanda o risotto funghi; pasta: canelones con ricota, rigatoni con pesto o raviolis con porcini; un sushi corner; u otras opciones de platos mediterráneos como estofado de cordero o pavo asado y pierna rellena con salsa de arándanos, entre otros.

El menú de Barceló Fortina Malta también ofrece diferentes opciones para vegetarianos: patatas a la riojana, pisto manchego, berenjena asada o calabaza asada glaseada con romero y miel.

Como colofón final a esta cena tan especial, de postre tarta de frutas, pudin de higos con caramelo salado, cannoli siciliano, tarta de selva negra, crema catalana, tiramisú, turrón de Alicante, tarta de Santiago y otras especialidades festivas de la gastronomía española.