Al día

Maison RUINART en Reims abre sus puertas este verano

5 buenas razones para explorar la región del champagne por excelencia

 

Después de haber estado cerrada al público durante más de dos meses, la Maison Ruinart se complace en reabrir sus puertas a los visitantes desde junio de 2020. Ubicada a menos de 1 hora de París en tren, combina naturaleza y cultura, arte y savoir-faire, gastronomía y vino.

"Dado que Reims y Champagne han sido honrados con una Guía Louis Vuitton City permanente, la primera para una región de Francia, estamos haciendo todo lo posible para recibir a los visitantes de nuevo en cumplimiento con las normas de salud. El arte de dar la bienvenida a los visitantes está arraigado en el ADN de Ruinart y este verano, posiblemente estamos más ansiosos que nunca por compartir el arte de vivir francés y la abundancia del terruño y el patrimonio de la región de Champagne" explica Frédéric Dufour, Presidente de la Maison Ruinart.

Ven a conocer al personal de Ruinart, explora detrás de sus escenarios y disfruta de una experiencia epicúrea completa que reúne lo bueno, lo grandioso y lo bello. 

5 buenas razones, en caso de necesitar una excusa, para visitar este verano la casa de champagne más antigua de Reims:

- Sumérgete en las bodegas de tiza a casi 40 metros bajo tierra, gracias a un casco de realidad virtual.

- Saborea un brunch preparado por el chef residente Valérie Radou, que muestra los cuvées;

- Descubre los secretos de la fabricación de champagne, desde la viña hasta el embotellado;

- Explora los 8 km de pasajes subterráneos donde la temperatura, naturalmente,

permanece constante a 12 ° C;

- Disfruta de la visión poética de la instalación de arte Retour aux Sources, diseñada para crear conciencia sobre el impacto del calentamiento global en la región de Champagne.

Image

Explore la bodega de tiza Blanc de Blancs en las profundidades de Maison Ruinart en Reis

Fue a finales del siglo XVIII que la pionera familia Ruinart se dio cuenta de que las antiguas canteras de tiza excavadas en el subsuelo de piedra caliza en la capital de la región de Champagne podían proporcionar condiciones óptimas para la maduración de sus vinos, debido a su nivel de humedad ideal y naturalmente constante temperatura de 10/12 ° C. Todavía en uso, las aproximadamente 20 bodegas de Ruinart se extienden en 2 niveles y 8 km a casi 40 m de profundidad. Son los únicos en la Ciudad de los Reyes de Francia clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y designados como sitio histórico desde 1931.

Este año, además de la visita guiada habitual de 2 horas, Ruinart ha presentado una visita virtual. Todos los pasajes subterráneos, así como las salas de recepción y degustación decoradas por el diseñador de interiores Elliott Barnes y que evocan la atmósfera de una residencia aristocrática, han sido fotografiadas en 360 grados y digitalizadas. Con el casco de realidad virtual, puede explorar todas las diferentes áreas, algunas de las cuales normalmente no son accesibles, incluido el lugar donde el jefe de bodega guarda las botellas más valiosas. Mientras explora, un embajador de Ruinart estará disponible para responder cualquier pregunta. Puede realizar el recorrido virtual tanto en el sitio como desde la comodidad de su hogar.

https://www.ruinart.com/en-us