LUSH: Luchando en contra del testado en animales


UNA MARCA COSMÉTICA CON ALMA ACTIVISTA

Según Human Society Internacional, el testado en animales está permitido en 4 de cada 5 países. Nuestra política es muy estricta: en Lush no compramos materias primas de empresas que realicen ensayos con animales bajo ningún concepto, ni vendemos en países donde sea obligatorio el testado por parte de terceros.

Y es así desde antes incluso que se fundara Lush en 1995, porque estos valores son los de nuestros fundadores que llevan trabajando juntos desde hace más de 30 años y siempre han sido fieles a sus principios de no testar en animales demostrando que es posible inventar, producir y comercializar toda una gama de productos cosméticos sin pasar por la experimentación animal.

Lush continuará luchando contra las pruebas con animales en todo el mundo y uniéndose a los grupos activistas, dándoles difusión y concienciando sobre la problemática del testado en animales hasta que estas pruebas sean cosa del pasado. Un ejemplo de ello es Lush México, que se ha unido a la campaña #SaveRalph de HSI para poner fin a las pruebas cosméticas en animales en su país.

LUCHA ACTIVA
CAMPAÑAS POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

Durante todos estos años, Lush ha creado diversas campañas para denunciar el maltrato animal y luchar por el fin del testado en animales. Una de nuestras campañas más mediáticas hasta la fecha fue la llevada a cabo en la tienda Lush de Regent Street en Londres en abril de 2012, previa a la entrada en vigor de la normativa en contra del testado animal en 2013.

Una mujer (artista de performance) fue arrastrada por las calles hasta la tienda de Lush Regent Street donde la colocaron en el escaparate como un animal de laboratorio ante los ojos del público horrorizado. Le pusieron gotas en los ojos, le inyectaron, fue alimentada a la fuerza con la boca abierta mediante separadores y le afeitaron parte del cabello para representar visualmente lo que sufren los animales de laboratorio todos los días. Se transmitió en directo en línea y se prolongó durante más de diez horas.

El personal animó al público a firmar la petición de Lush para prohibir la venta de productos testados en animales en la Unión Europea. Esta campaña le costó a Lush el cierre de la tienda de Lush Regent Street por la no renovación del contrato por parte de los arrendadores.

FINANCIACIÓN
LUSH PRIZE: EL MAYOR PREMIO EN
LA BÚSQUEDA DE ALTERNATIVAS AL
TESTADO EN ANIMALES

El Lush Prize es una importante iniciativa que concentra sus recursos en adelantar el día en que todas las pruebas de seguridad de los productos se lleven a cabo sin el uso de animales. El Lush Prize centra su presión sobre las pruebas de toxicidad de los productos de consumo de manera que complemente los proyectos que ya abordan el uso de animales en pruebas médicas.

Se trata del mayor premio bienal del sector en contra del ensayo con animales con una dotación de 250.000 libras esterlinas en cada edición. Desde su lanzamiento en 2012 ha otorgado 2,44 millones de libras esterlinas a 120 ganadores de 28 países.

Con su clara vocación internacional, ha financiado a científicos y activistas en países tan diversos como China, Kenia, Irán, Ucrania y la India, pasando por Nueva Zelanda, Brasil, EE.UU y toda Europa.

En 2018, la bióloga leonesa Pilar de la Puente ganó el premio internacional Lush Prize, en la categoría Joven Investigador. Su proyecto revolucionario, Modelo 3D derivado del paciente con cáncer de mama, se impuso a cientos de candidaturas de todo el mundo, consiguiendo un reconocimiento para impulsar su sueño como joven investigadora.

CONCIENCIACIÓN
PRODUCTOS

CHAMPÚ NEW
9,95€

En 2017 New cambió la barrita de canela que adornaba el champú por el mensaje #BeCrueltyFree, para colaborar en la mayor campaña mundial para acabar con las pruebas en animales en productos cosméticos y llevada a cabo por la Humane Society International. Mark Constantine, cofundador de Lush, insistió en que el mensaje también apareciera en chino porque, a pesar de que Lush no comercializa sus productos en la China continental para evitar que estos sean testados en animales, nos consta que este champú es el favorito de la comunidad china cuando hacen turismo y visitan nuestras tiendas.

HIDRATANTE CHARITY POT
Charity Pot 5,95€/100gr - 20,95€/250gr
Charity Pot Coin 1,50€

Donamos el 100% de lo recaudado (menos el IVA) con la compra del Charity Pot y Charity Pot Coin a pequeñas asociaciones locales que necesitan esta ayuda para continuar con la increíble labor que desarrollan. Charity Pot financia a organizaciones cuyos principios coinciden con los nuestros en lo que respecta a la conservación del medio ambiente, el bienestar animal y los derechos humanos. Un 46% de lo recaudado en España ha ido destinado a asociaciones que luchan en contra del maltrato animal.

FIGHTING ANIMAL TESTING
10,50€

Esta bolsa de algodón orgánico representa nuestro icónico logo Fighting Animal Testing (Luchando en contra del testado en animales), con los dos conejos boxeadores. Cada vez que compras una de nuestras bolsas no sólo ayudas a concienciar sobre la experimentación animal, sino que también ayudas a re-wrap, una cooperativa que apoya a mujeres de la India ofreciéndoles formación y empleo como artesanas de productos textiles sostenibles.