Al día

Lush celebra el Día de Muertos con una colección creada por su comunidad global

Lush presenta una colección de 11 productos inspirada en el Día de Muertos, la tradicional festividad mexicana que rinde homenaje a la vida y a quienes ya no están.

La colección de Día de Muertos 2025 forma parte del programa Co-Create, una iniciativa de Lush que invita a sus equipos a participar en la creación de nuevos productos. Este programa busca fomentar la diversidad, inclusión, equidad y sentido de pertenencia, dando voz a historias auténticas de distintas comunidades del mundo.

En esta edición, seis personas del equipo Lush de diferentes países han colaborado en el desarrollo de la gama: cuatro de tiendas en EE. UU., una de Canadá y otra del Reino Unido. El Día de Muertos, que se celebra los días 1 y 2 de noviembre, es una festividad que une a vivos y muertos en una experiencia de recuerdo y celebración. A diferencia de otras fechas, el duelo se transforma en alegría, convirtiéndose en un ritual profundamente sanador.

La nueva colección de Lush se inspira en símbolos legendarios de la cultura mexicana, como el cempasúchil (la flor de muerto, que según la leyenda fue un regalo del dios solar Tonatiuh para honrar a los difuntos), los colibríes y los coloridos papeles picados.

“El Día de Muertos es una tradición viva para mi familia y para mí, como lo es para muchas personas en México y en las comunidades mexicanas alrededor del mundo”, explica Ana, del equipo de Lush Leeds y co-creadora de la colección. “Como migrante, se ha convertido en un símbolo de cercanía: con mi tierra y con quienes ya no están.

Me hizo mucha ilusión volver a participar en Co-Create, porque mi forma de expresar cariño es compartir historias, y no hay nada que me guste más que transmitir mi herencia y mis tradiciones. Este año quise volver a las cosmologías mexicanas y contar las leyendas con las que crecí. La historia de Huitzilin y Xóchitl refleja el amor y el cuidado con los que el Día de Muertos se mantiene vivo en tantos hogares mexicanos.

El aroma tenía que ser de cempasúchil, porque esta hermosa leyenda narra el origen de la flor, el símbolo más poderoso de la festividad, cuyo color y fragancia trazan el camino del inframundo a nuestros hogares.”

El nuevo gel de ducha Champurrado evoca el tradicional chocolate caliente especiado. Su fragancia combina canela, clavo y azúcar moreno, con un corazón rico y aterciopelado de extracto y absoluto de cacao tostado, y un toque picante de jengibre y pimienta rosa. El bálsamo labial Dulce de Leche rinde homenaje al clásico sabor de la leche caramelizada, con glicerina hidratante, caramelo cremoso y absoluto de vainilla reconfortante. Por último, los jabones Papel Picado, creados por una de las co-creadoras en Illinois, reinterpretan el tradicional arte popular mexicano que decora las calles durante la festividad. Cada jabón comparte una fragancia fresca y cítrica, y se presenta en tres colores con nombre propio: Papel Picado Verde, Papel Picado Rosa y Papel Picado Morado.

Jabones Papel Picado – Verde, Rosa o Morado
Inspirados en los coloridos banderines de papel que decoran calles y altares durante las celebraciones del Día de Muertos, estos jabones se presentan en tres fragancias distintas. Cada pieza incluye pequeñas perforaciones en las esquinas para poder colgarlas juntas como si fueran auténticos papeles picados.

Gel de ducha Champurrado.

Este gel de ducha de chocolate caliente con especias envuelve la piel en un aroma delicioso y reconfortante, con notas de canela, clavo y cacao tostado. Su fragancia cálida y envolvente recuerda al placer de disfrutar una taza de chocolate espeso frente al fuego

Bálsamo labial Dulce de Leche,
Con glicerina hidratante, caramelo cremoso y el toque suave y acogedor de vainilla, este bálsamo labial nutre y deja los labios suaves, inspirándose en el clásico sabor del dulce de leche.

Body Spray Cempasúchil.
Una de las fragancias favoritas de las colecciones de Día de Muertos 2023 y 2024, ahora disponible por primera vez en formato body spray.
Se abre con una chispeante combinación de pomelo y bergamota, continúa con notas cálidas de pachuli y benjuí y se funde en un fondo suave y luminoso. Es una fragancia vibrante pero reconfortante, perfecta para acompañarte todo el día.

Burbuja de baño Concha,
Con aroma a crema de almendra, esta bubbleroon se deshace bajo el chorro de agua creando montones de burbujas. Las notas de naranja y lima aportan un frescor cítrico, mientras que la hoja de canela añade una calidez especiada que convierte el baño en un momento dulce y acogedor.

Bomba de baño Cempasúchil,
Un clásico que regresa año tras año. El cempasúchil, una variedad mexicana de caléndula, fue según la leyenda un regalo del dios solar Tonatiuh para honrar a los difuntos. Sus pétalos naranjas y amarillos, vivos y luminosos, decoran ofrendas y guirnaldas que guían a las almas de regreso al mundo de los vivos. Los aceites de buchu, davana y bergamota aportan un toque afrutado y fresco al baño.

Jabón Cempasúchil, 
Una infusión de flor de cempasúchil aporta notas terrosas y propiedades calmantes a este jabón adornado con un colibrí. Contiene jarabe de agave mexicano, que ayuda a mantener la hidratación de la piel, por lo que es ideal tanto para manos como para cuerpo. Comparte las mismas notas
afrutadas que la bomba de baño: buchu, davana y bergamota.

Cofre regalo Sweet Recuerdo, 
Contiene: Champurrado shower gel y Concha burbuja de baño Este colorido cofre fue diseñado por Blanca Molina, originaria de Guadalajara (México). Blanca quiso plasmar figuras inspiradas en la herencia e iconografía mexicanas, junto con influencias de su infancia en Estados Unidos.

Knot Wrap Amor Eterno, 
“El amor eterno” simboliza que el amor nunca muere. Este knot wrap de vivos colores fue diseñado por Blanca Molina, de Guadalajara (México).

“El Día de Muertos es una celebración en la que recordamos a nuestros seres queridos desde un lugar alegre y luminoso. Con mi diseño quise capturar ese espíritu: usar colores vibrantes y movimiento para reflejar la vida y la alegría, sin dejar de rendir homenaje a la tradición.”