Al día

Literatura y vino para viajar esta cuarentena


¿Quién dice que no se puede viajar estando en confinamiento? En esta situación que nos ha tocado vivir podemos dejar volar nuestra imaginación y descubrir cualquier país y época. Para conseguirlo, solo hay que elegir el libro adecuado. Bajo la iniciativa #EnCasaConRueda, la Denominación de Origen Rueda propone cinco libros para leer acompañados de una copa de vino blanco y viajar sin salir de casa.

 

1- “Crimen y castigo” de Dostoievski: es un buen momento para adentrarse en los clásicos. Esta obra, profundamente psicológica, narra la historia de un joven estudiante en la sociedad rusa del siglo XIX. A medida que avanza, la trama se intensifica, como el vino de Finca La Colina Verdejo 100x100 2019, de Vinos Sanz de Rueda. Una auténtica expresión de la uva verdejo, con muchos matices y de gran complejidad, como los personajes de Dostoievski.

 

2- “¿Dónde vamos a bailar esta noche?” de Javier Aznar: Si lo que prefieres es un libro fácil de leer, te proponemos una historia con la que soñarás y viajarás a las escenas cotidianas que ahora tanto echamos de menos. Un libro romántico, irónico, nostálgico e ingenioso, compuesto por diferentes relatos, perfectos para acompañar con una copa de Diez Siglos Verdejo 2019, de la Bodeda Diez Siglos de la D.O. Rueda. Un vino de gran intensidad aromática, agradable a la boca y largo postgusto.

 

3- “Dime quién soy” de Julia Navarro: con este libro viajarás a lo largo de la historia del siglo XX, desde la guerra civil española hasta la Guerra Fría, mientras descubres la vida de Amelia Garayoa. Sin duda es una historia intensa, pero ágil, como el vino Eresma Verdejo 2019, de Bodegas La Soterraña, de la D.O. Rueda. Una propuesta que destaca por sus aromas cítricos y una suave untuosidad en boca.

 

4- “Tantos días felices” de Laurie Colwin:  esta novela de amor y desamor está escrita por la que dicen ser uno de los secretos mejor guardados de la literatura norteamericana. Unos diálogos inteligentes, llenos de matices, y una narración fácil e irónica cuentan la historia de dos amigos y las mujeres con las que se casarán. Prepárate para trasladarte al Nueva York de finales de los 70. La genialidad con la que está escrita no dejará indiferente a nadie, igual que nuestra opción para acompañarlo: Señorío de Garci Grande Verdejo 2019, de Bodegas Garci Grande, de la D.O. Rueda. Un vino alegre y refrescante, con un punto de acidez.

 

5- “Cómo hacer que te pasen cosas buenas” de Marian Rojas Estapé: la vida se ha ralentizado, dándonos la oportunidad de reflexionar y proyectar ilusiones y objetivos. A través de este libro, la conocida psiquiatra realiza una reflexión y aporta consejos para tener una vida plena y feliz. Es una buena manera de fijar metas e ilusionarse con nuevos proyectos mientras disfrutamos de una copa de Mantel Blanco Verdejo 2019, de Bodegas Álvarez y Diez; un vino fresco, afrutado y equilibrado.