Al día

Liquats Vegetals desarrollará una prueba piloto de alta tecnología con Ypsicon Advanced Technologies para elaborar sus bebidas vegetales


Liquats Vegetals, empresa líder nacional en la producción de bebidas vegetales, ha firmado un acuerdo con la empresa Ypsicon Advanced Technologies, firma especializada en en el desarrollo de nuevas tecnologías para la industria alimentaria, para iniciar una prueba piloto para aplicar la tecnología UHPH al proceso de elaboración de bebidas vegetales que permitiría la obtención de productos con unos mejores valores nutricionales.

Este acuerdo se concreta en utilizar la tecnología de ultra alta presión continua UHPH en el proceso productivo, lo que permitirá a Liquats Vegetals apostar por nuevas fórmulas de esterilización para obtener un producto final mejorado. De esta manera se evitarán daños térmicos y se mantendrán las propiedades nutricionales y sensoriales. El objetivo final es producir productos de máximo valor nutricional para sus consumidores.

Liquats Vegetals siempre ha apostado por la tecnología y la innovación en la producción de sus productos, con un importante esfuerzo para ofrecer bebidas vegetales con etiqueta limpia, con la substitución de aditivos por calidad y tecnología. Por este motivo, el proyecto con Ypsicon es el resultado natural de su evolución y apuesta por el I+D+i.

 

Ypsicon, líder tecnológico

La empresa Ypsicon nació como empresa de base tecnológica (EBT) en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y cuenta con los derechos exclusivos de comercialización de la tecnología de esterilización UHPH. El innovador sistema comercializado por Ypsicon está patentado en los principales mercados mundiales. Permite obtener bebidas y alimentos líquidos estables y de larga vida útil a temperatura ambiente, con excelentes propiedades nutricionales y sensoriales, ya que la UHPH se basa en ultra alta presión continua y fuerzas físicas para esterilizar los alimentos sin causarles daño térmico.