Al día

Limpieza del hogar, la clave de la nueva normalidad

Si algo hemos aprendido en las últimas semanas es que tener una casa limpia y ordenada beneficia a todos los aspectos de nuestra vida. En estos días, donde nuestros hogares se han convertido en el centro de nuestro mundo, se ha puesto aún más de manifiesto la necesidad de mantenerla impoluta.

Nuestra rutina, tanto laboral como personal, depende mucho de nuestro estado de ánimo y, si nuestra casa no está lo suficientemente limpia y ordenada, puede pasarnos factura en ambos planos. Nuestro hogar no se puede convertir en una cárcel, tiene que transformarse en todo lo contrario: un espacio que inspire relax, un lugar de descanso. En definitiva, nuestro templo y, contrariamente a lo que podíamos pensar hace unos meses, no es ninguna tortura, al revés, puede convertirse en uno de los mejores planes para hacer solo o en familia.

Esa limpieza, hay que llevarla de una manera eficaz y segura: con productos que simplifiquen las tareas del hogar.

Pero, ¿por dónde empezamos? hay dos grandes focos de suciedad y desorden en cualquier casa: la cocina y el baño, dos estancias donde debemos tener una higiene aún más profunda.

  • La limpieza de la cocina tiene que ser meticulosa tanto en vajilla como en electrodomésticos. Además, no debemos olvidarnos de mantener limpias las superficies y las puertas y pomos de muebles en este momento. Una superficie puede contaminarse simplemente con tocarla. Un limpiador como Don Limpio Cocina Spray puede ayudar a tener la cocina limpia y sin esfuerzo gracias a su fuere poder antigrasa y su fresco aroma de cítricos.

Dentro de la cocina también podemos elegir productos que simplifiquen la tarea como Fairy Ultra Poder que elimina hasta 3 veces más rápido la suciedad en la vajilla y, además, se puede utilizar para el lavado de otros objetos como juguetes, gafas, frutas y verduras… y también para el cuidado personal, como puede ser el lavado de manos cuando hemos acabado de fregar.

También podemos optar a productos como Fairy Platinium Plus. La tecnología de sus cápsulas (con 3 cámaras de líquido que se disuelve rápidamente, hasta en temperaturas más bajas y ciclos cortos) elimina los restos difíciles de la vajilla y la grasa incrustada. Además, combate la opacidad acumulada con el tiempo para restaurar el brillo original de la vajilla; y protegen el cristal y la plata.

 

  • Especial atención merece también la limpieza de baños, en especial los grifos. Y es que estudios recientes han demostrado que el baño es la habitación del hogar con más suciedad. Por ello, debemos ser sumamente cuidadosos y limpiarlo diariamente eliminando la acumulación de jabones, agua y grasas que suponen un foco de suciedad que se puede limpiar perfectamente con un detergente como Don Limpio Baño, que simplifica la tarea al máximo.

Además, no debemos olvidar la limpieza de los grifos antes de utilizarlos. Los abrimos para lavarnos correctamente las manos pero también es lo primero que tocamos antes de hacerlo. Para evitar contaminarnos al abrir o cerrar el grifo, es importante mantenerlos siempre limpios con productos como Viakal, que elimina hasta el 100% de la cal, algo que se ha comprobado en las superficies más comunes del baño y en fregaderos de cocina.

  • Otro de los grandes beneficios de limpiar la casa es el descenso de las alergias y problemas respiratorios como el asma, especialmente si hay mascotas. Para ello hay que limpiar el polvo acumulado, especialmente debajo de camas y muebles, zonas a las que es muy difícil llegar y que acaban dando más pereza por lo que acumulan más suciedad.
 

Para evitar ese tedio de limpiar debajo de los muebles tenemos que buscar aliados que nos lo pongan mucho más fácil, como la mopa Swiffer con recambios desechables, que llega hasta los rincones más difíciles con su cabezal giratorio.  

Con sus recambios secos podrás atrapar y bloquear hasta 3 veces más suciedad, polvo y pelo que una escoba convencional; con los recambios húmedos podrás limpiar de manera fácil, rápida e higiénica.

 

Un buen ambiente, la guinda para disfrutar al máximo de un hogar

Cuando ya hemos resuelto la limpieza de los rincones que más nos cuestan llega el turno de la limpieza del polvo de los muebles que se puede simplificar gracias al plumero Swiffer, diseñado para alcanzar el resto de las superficies, sobre todo las más complicadas. Y es que las fibras de sus recambios desechables atrapan y bloquean el polvo y la suciedad tres veces más que los plumeros de plumas tradicionalesPero, ¿qué pasaría si después de haber limpiado y ordenado toda la casa esta no tuviera un buen olor? Destrozaría todo lo que hemos hecho anteriormente. Y es que, percibir tu aroma favorito hace que una casa se convierta en un hogar.

Sin embargo, no todos los ambientadores lo consiguen ya que nuestra nariz se acostumbra a los olores y deja de percibirlos. Nos volvemos “tontos de narices”. Por eso Ambipur 3volution, ambientador eléctrico, alterna tres fragancias complementarias cada 45 minutos, para que sientas el frescor en casa día tras día. Además, Ambipur elimina verdaderamente los malos olores, sin enmascararlos.

Y es que, los aromas consiguen relajarnos, calmarnos y adquirir la paz física y mental que necesitamos en casa. Por ello resulta importante que en nuestra casa mantengamos una atmósfera no sólo agradable a la vista, también al olfato. Si seguimos todos estos pasos conseguiremos ese templo de paz y descanso que tanto ansiamos en estos momentos.

www.pg.com/es_ES/