Lidl presenta su nueva colección de moda Esmara para este verano y lanza su primera cápsula, Lino. Este año, la compañía apuesta más que nunca por satisfacer las necesidades de todas sus clientas con prendas que permiten expresar la personalidad y diversidad de las mujeres vistiéndose desde la libertad. La compañía sigue apostando por tendencias atemporales, prendas versátiles y por tejidos sostenibles. La cápsula Lino presenta más de 30 prendas con un precio que no supera los 13 euros. Toda la colección estará disponible, a partir del 27 de junio, en las 600 tiendas de la compañía y en su tienda online (lidlonline.es).
La nueva colección de moda Esmara de Lidl un canto al vestirse con libertad
La nueva colección de Esmara presenta todos los imprescindibles para este verano adaptados a las nuevas tendencias. Las prendas están pensadas para adaptarse a cualquier cuerpo y figura femenina y resaltar la personalidad de cada mujer. El tejido estrella es el lino, se considera una fibra natural y sostenible por su cultivo ecológico.
Lidl ha conseguido encontrar el equilibrio perfecto entre la elegancia del lino y los estampados desenfadados de flores y rayas buscando la versatilidad de las prendas, ideales para esas jornadas eternas de verano que tantas ocasiones presentan.
Si hay una prenda que no puede faltar para inaugurar el periodo estival es un vestido ligero, de corte sencillo, y adaptable a cualquier figura femenina. La compañía propone esta versión con colores alegres y realizado a base de lino y algodón sostenible Made in África, una iniciativa desarrollada para ayudar a los pequeños agricultores africanos. Tiene un precio de 9,99 euros.
Con el objetivo de ofrecer cada vez colecciones más completas, Lidl presenta sus propuestas de calzado para Lino. Las alpargatas se han convertido en un calzado que se reinventa temporada tras temporada por su comodidad, versatilidad y por ser un estilo muy fresco. La compañía presenta 5 modelos desde estampadas con flores, con las clásicas rayas marineras y de rotundo rojo para las más atrevidas. Todas las propuestas son veganas y tienen un precio de 12,99 euros.
El sector moda en plena recuperación acercándose a valores pre-pandemia
Según el informe de junio 2022 de Kantar Media (División Worldpanel), las categorías del sector moda experimentan un crecimiento considerable desde febrero de este año. Todavía no se han recuperado los niveles de facturación pre-pandemia, pero cada vez nos acercamos más a la recuperación. En la categoría textil-vestir la diferencia respecto al ejercicio del 2019 es solo del 9%. En general, tanto la frecuencia de compra, el gasto medio por comprador y el gasto por acto experimentan un crecimiento. Es por esta razón que Lidl sigue ofreciendo productos de tendencia en la categoría moda para satisfacer las necesidades de sus clientes, siempre primando la mejor relación calidad-precio.
Por el contrario, la venta online frena su crecimiento en los primeros 5 meses del 2022. Registrando una cuota de mercado del 20,3% respecto al 23,6% del ejercicio anterior. Lidl sigue apostando por presentar su oferta en sus más de 600 tiendas en España y en su tienda online (lidlonline.es). El objetivo de la compañía es ofrecer la mayoría de sus productos en ambos canales para ajustarse a las preferencias de compra de todos sus clientes.
La actriz Macarena Gómez, la futbolista Ludmila Da Silva y la influencer 'body positive' Marina Llorca, nueva imagen de Lidl para Esmara
La nueva campaña de moda Esmara de Lidl lanza un mensaje positivo y de aceptación para los diferentes tipos de belleza de la mujer. La actriz Macarena Gómez, la futbolista profesional Ludmila Da Silva y la influencer del ‘body positive’ Marina Llorca son la nueva imagen de Lidl para Esmara, la fiel representación de una mujer actual libre y diversa.
Lidl lleva años apostando por prendas adaptables a los diferentes tipos de figuras femeninas, con opciones de tallaje amplias y con la mejor relación calidad-precio. La democratización de las tendencias de moda desde el supermercado es uno de sus principales objetivos.
Las tres protagonistas de campaña han declarado buscar la versatilidad en la moda, una manera más de expresar su yo personal, ellas representan diferentes tipos de belleza, mujer, pero todas parten de una misma premisa poder ser ellas mismas y sentirse libres al vestirse. Por ello, se han convertido en la mejor representación para esta campaña.
Colecciones cápsula Esmara verano 2022
Las colecciones de Esmara no son permanentes y cambian al mismo ritmo que las tendencias. La colección cápsula Lino está compuesta por más de 30 prendas atemporales y que aportan versatilidad y originalidad a los armarios de las clientas para esta temporada.
Este verano Lidl presentará alguna novedad más que sorprenderá a los fans de la compañía con la premisa de ofrecer siempre una excelente relación calidad y precio.
Lidl comprometido con las sensibilidades, preocupaciones y estilo de vida de sus consumidores
Los consumidores se han vuelto más receptivos a las sensibilidades sociales y del entorno. Lidl mantiene su apuesta por la sostenibilidad incorporando, una vez más, procesos y tejidos sostenibles a sus propuestas de moda.
Las colecciones cápsula de Esmara tienen la certificación STANDARD 100 by OEKI-TEX® en sus prendas, la etiqueta ecológica líder mundial para productos textiles. Este sello certifica que los productos han sido evaluados y certificados por institutos reconocidos internacionalmente. Además, con esta certificación, se asegura al consumidor que los productos textiles han sido analizados controlando las sustancias nocivas para la salud.
Lidl ya lleva tres temporadas incorporando un nuevo tejido ecológicamente responsable a sus colecciones como la Viscosa. Este material se obtiene de fuentes renovables certificadas y bajo un proceso de producción responsable con el medio ambiente, al cumplir con los altos estándares medio ambientales, las fibras LENZING™ ECOVERO™ se adaptan a un estilo de vida sostenible y eso contribuye a un medio ambiente más limpio. Además, muchas de sus materias primas son sostenibles como el algodón Made in Africa, una iniciativa desarrollada para ayudar a los pequeños agricultores africanos.