Al día

Lidl lanza un surtido especial para Semana Santa con un 60% de productos de origen España


En su apuesta por acercar una oferta personalizada y responder a las necesidades de sus clientes, Lidl vuelve a lanzar dos de sus marcas más emblemáticas Favorina y Deluxe con productos especiales para disfrutar de esta Pascua. Con más de 160 referencias este surtido de temporada estará compuesto de artículos tan apetecibles como; pastas tipo Fusilloni, Panzerotti con gamba y cangrejo, Tagliolini con trufa, Risotto de arroz carnaroli, hojaldre de salmón y los postres más suculentos Crème Brülée, Mini Bavaoris, además de los tradicionales dulces de Semana Santa como el conejo de Pascua y huevos de chocolate.

Todas estas propuestas responden a las principales tendencias de consumo y a productos de temporada.  Además, de acuerdo con su compromiso con el producto Origen España, el 60% del surtido proviene de proveedores españoles e incluye productos con sellos Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida. Este surtido cuenta con productos ya muy conocidos por los clientes de la compañía; los espárragos IGP Navarra 5,99€, los boquerones 2, 99€ y las anchoas del Cantábrico en aceite de oliva arbequina virgen 4,99€. La selección ya se encuentra disponible en las más de 600 tiendas que Lidl tiene en España hasta agotar existencias con precios entre los 0,49 y 12,99 euros. El artículo más caro de esta gama especial es el filete de bacalao Skrei salado con sello de pesca sostenible MSC por 12,99€ los 800 gramos.  

 

Una Semana Santa diferente, el “cocooning” el placer de quedarse en casa

Esta semana santa se presenta con diferentes restricciones y las actividades tendrán que ser con grupos reducidos y en familia. Es por ello que Lidl presenta un surtido especial para estas fechas y perfecto para deleitarse con la gastronomía nacional e internacional sin tener que moverse de casa.

Después del confinamiento, uno de los grandes placeres de la población es el de disfrutar de estar en casa de una manera distinta; el deporte y la gastronomía se han convertido en actividades esenciales para todos y que permiten hacer del tiempo en casa un momento especial. Según los datos del quinto barómetro ‘Consumo y compra dentro y fuera del hogar después del Covid-19’, de AECOC Shopperview, apunta que el 66% de los consumidores reconocen que sale de casa lo menos posible y que ha dejado de hacer muchas cosas de las que hacía habitualmente, además el 61% afirma que se quedará en casa en Semana Santa. Es por ello, que el tiempo en casa se ha convertido en el más valioso y debe ser de calidad.

La compañía presenta propuestas tan deliciosas como hojaldre de salmón por solo 6,99€, una selección de los mejores quesos; queso de oveja con trufa 2,49€, Grana Padana Reserva reserva D.O.P 3,19 € y los más deliciosos postres como Tiramisú fresco 2,99€ y los típicos postres de Pascua como las figuras de chocolate huevos, gallinas y conejos de Favorina para los más pequeños de la casa.

 

Apuesta de Lidl por el producto español  

Lidl es un firme defensor del producto español. La compañía destaca por ser la cadena de supermercados con el mayor volumen de compra a pequeños proveedores y por disponer de un gran número de referencias regionales. En total, el volumen de compra española de Lidl asciende a más de 4.600 millones de euros.  

En España, los productos nacionales que llenan los lineales de Lidl suponen ya más del 70% del total de la oferta. Hoy, la compañía trabaja con más de 750 proveedores españoles a los que Lidl apoya de manera incondicional actuando como plataforma internacional: el 55% del volumen de compra a proveedores nacionales es exportado a otros mercados europeos en los que opera la compañía.