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Lidl da la bienvenida al verano con sus más de 100 variedades de helados, irresistibles y sostenibles y sorprendentes


El calor del verano ya está aquí y con él llega la temporada perfecta para disfrutar de helados refrescantes y deliciosos. Lidl, el retailer con mayor crecimiento en la categoría, se posiciona como líder de mercado ofreciendo una amplia variedad de helados que se adaptan a todos los gustos y preferencias.

La categoría de helados de Lidl ha crecido un 23,1% respecto al año anterior, superando el incremento general del sector que se encuentra en un 13,3%[1]. Con una cuota de mercado del 8,5%[2], la compañía se consolida como el destino predilecto de los amantes de los helados.

Líder en variedad y calidad

El verano es la época del año en la que más helados se consumen. Lidl lo sabe y se convierte en el aliado perfecto para satisfacer esos deseos, ofreciendo una innovadora y gran variedad de sabores y formatos. A través de sus marcas propias, Gelatelli y Bon Gelati, la compañía presenta 101 opciones, que van desde helados proteicos-donde cuentan con una gama de 9 sabores-, hasta helados sin azúcares añadidos, helados de hielo, sorbetes, helados veganos, o helados americanos con trozos de galleta o caramelo, entre otros.

Pero eso no es todo. Además de su amplio surtido de sabores, el mayor del mercado, Lidl ofrece una gran variedad de formatos para que disfrutes a tu estilo: copas individuales de sorbete de mango, tarrinas crujientes de Choco Brownie para el aventurero de los sabores, mochis de coco irresistiblemente suaves, polos Ice Pop de kiwi, manzana y pepino, además de barritas proteicas heladas de Choco Chips para los amantes del fitness. Todo ello, siempre, ofreciendo el mejor producto de la mejor calidad al mejor precio.  

“Nuestro objetivo es poner al alcance del consumidor una amplia gama de sabores y formatos. Por ello, nos esforzamos continuamente por ofrecer productos innovadores, originales y con la mejor relación calidad-precio que nos permitan llegar a diferentes públicos y tipos de dietas”, afirma Miguel Paradela, director general de Compras de Lidl en España.  

Así pues, en las más de 650 tiendas que Lidl tiene en nuestro país, se pueden encontrar helados elaborados a base de leche, fuente de calcio y proteínas, hasta elaborados con frutas, que contienen más vitaminas y minerales. Aunque se recomienda un consumo moderado[3], los helados de Lidl son una opción deliciosa y saludable para disfrutar durante el verano.

Comercio justo y sostenibilidad

Además de generar momentos de indulgencia y placer, Lidl se compromete con el comercio justo y la sostenibilidad. Los helados de la marca cuentan con certificaciones de cacao sostenible, como el Rainforest Alliance y el sello Fairtrade. Estas certificaciones garantizan que el cacao utilizado en los helados de Lidl proviene de una agricultura justa y respetuosa con el medio ambiente, así como de condiciones laborales adecuadas para los productores y trabajadores en los trópicos.

Por último, Lidl también trabaja con el sello UE Bio, que certifica que todos sus productos cumplen con los requisitos mínimos de calidad ecológica establecidos a nivel europeo. Así, se puede disfrutar de los helados de Lidl sabiendo que son opciones comprometidas con el medio ambiente.

El compromiso de Lidl con España

Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo estables y de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata a sus clientes.

 

[1] Fuente: Kantar Worldpanel

[2] Fuente: Kantar Worldpanel

[3] Fuente: El Libro Blanco del Helado. Asociación Española de Fabricantes de Helados.