inicio
Lunes 26 de agosto de 2019
02/08/2019
preparar para imprimir

Letras Galegas con premio de la mano de Feiraco

 

Cooperativas Lácteas Unidas (CLUN) hizo entrega el pasado miércoles, de los galardones a los ganadores de su ya tradicional certamen literario, que se celebra cada año con motivo del Día de las Letras Galegas. En el acto participaron el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García; el secretario de la Real Academia Galega, Henrique Monteagudo; y el director de la división Láctea de la Cooperativa, Pablo Gómez, así como el ex vicepresidente de CLUN y miembro del jurado José Montes.

Los galardonados de esta edición de 2019 fueron Lourdes Fernández, David Cortizo y María Josefa Souto, en la categoría de adultos; y, Alba Guzmán, Ailén García y Noa Conde, en la de juvenil. Todas ellas son composiciones literarias breves, de hasta 500 caracteres, que comienzan con la frase “todo aconteceu unha noite de tronada”, como forma de homenaje al autor Antón Fraguas al que este año se le dedicó el 17 de mayo.

El certamen, cada año más consolidado, forma parte de la tradicional campaña promocional de CLUN con motivo de la festividad de las Letras Galegas a través de su marca Feiraco. Este año incluyó la campaña de animación a la lectura “Practica a LEITura”, que sorteó 20 exclusivos puffs; y la colaboración en la VI Carreira Camiño das Letras, promovida por la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Cultura.

Entre los premios figuran diferentes selecciones de libros, además de una antología de obras literarias en gallego, fundas de ebook Feiraco, dos estancias de fin de semana en la casa rural Los Lambráns (Padrón) y variados lotes de productos de la marca Feiraco.

Broche de oro a la celebración del Día de las Letras Galegas

Esta entrega de premios supone el broche de oro de CLUN a su conmemoración del Día de las Letras Galegas. Una iniciativa que refleja el compromiso de la cooperativa con el idioma propio, dejando constancia de la plena identificación de la compañía y sus marcas con Galicia y sus valores. Ejemplos de esta apuesta por la identidad patrimonial, cultural y tradicional de Galicia, son también las campañas estacionales del Carnaval o San Juan.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: