Al día

Lenz Instruments crece un 36% en el primer cuatrimestre

Lenz Instruments, compañía con sede en Barcelona especializada en soluciones para la monitorización y control de procesos, ha aumentado su facturación con respecto a 2019 en el primer cuatrimestre, en un 36%. La compañía, que factura 900.000 euros, prevé cerrar el año con un 15% más.

 

Soluciones innovadoras para controlar las propiedades de la carne

Lenz Instruments es una empresa de base tecnológica orientada a desarrollar y comercializar instrumentos y sistemas de medida para aplicaciones industriales. Su principal ámbito es la industria cárnica. Fundada en 2011 por Juan Manuel Rodríguez, ingeniero en Telecomunicaciones y en Electrónica y por Jacobo Álvarez, doctor en Física e Ingeniero de Materiales, han desarrollado una serie de soluciones innovadoras que controlan las propiedades de la carne de forma automática y sin contacto.

 

Tecnología para saber el punto de sal del jamón

Una de sus soluciones más demandadas es Ham-Inspector II™, un método que permite proporcionar información detallada sobre la composición y propiedades del jamón, saber la cantidad de grasa total o la capacidad de retención de agua. El equipo incluye además un módulo sensor para la determinación del contenido total de sal en la pieza durante la etapa de salado. Gracias a la tecnología de Lenz Instruments se optimiza un proceso, como el de curación, hasta el momento, muy artesano, que se basaba en clasificar el jamón por peso, en función del cual se le asignaba unos días de salado.

 

Expansión en Francia y nuevo escáner para revalorizar residuos

La compañía cuenta con clientes ubicados en España e Italia. Recientemente, han firmado un acuerdo con un distribuidor en Francia enfocado al jamón cocido. Actualmente, el equipo de Lenz Instruments trabaja en un nuevo sistema de revalorización de residuos, como las piezas de desguace de automóvil.

https://lenz-instruments.com/es/