Al día

Lattiz, llega a las Islas Baleares

Desde hoy día 1 y hasta el día 5, la compañía Lattiz acude a Palma de Mallorca para colaborar y estar presentes en diversas actividades del sector gastronómico y hostelero de las Illes Balears.

Así el día 1 de octubre Día internacional del Café #internationalcoffeday, Lattiz estará presente en el Primer Certamen de Gastronomía de las Islas Baleares que organiza la Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares @ascaib y que se celebra en la Escola d´ Hotelería de les Illes Balears @EHIB1

A partir de las 20 horas de hoy día 1, Lattiz acudirá al Restaurante Ca´n Aurelio en Av. del Pinar, 43, 07559 Costa dels Pins – Son Severa, para presentar su concepto durante las VII Locuras Gastronómicas del Quijote, famosas en su celebración.

Al día siguiente, martes 2 de octubre Lattiz realizará un Showroom de Presentación Oficial en las instalaciones de Bon Gust Producciones Gastronómicas de Koldo Royo
Carrer del Marquès de la Sènia, 15 – 1ª planta
07014 Palma de Mallorca (Illes Balears)

Los horarios de demostraciones gratuitas para los establecimientos hosteleros interesados serán: Mañana 09:00 – 11:00 – 12:00 – 13:00 Tarde 16:00 – 18:00 – 19:00

La duración de la demostración es de 30 minutos
Pudiéndose probar sus diferentes creaciones especiales de latte.



La revolución de la leche emulsionada

Con tan solo pulsar un botón, Lattiz ofrece el mejor nivel de crema en la leche servida

Más del 60% de los cafés que se piden llevan leche


Lattiz es el dispositivo perfecto que proporciona la leche emulsionada de calidad tipo barista de forma constante para elaborar una gran variedad de cafés latte al sector de la hostelería. Hasta 6 capuchinos por minuto.

Los clientes acuden a los locales hosteleros para disfrutar de bebidas de alta calidad. Independientemente del usuario que use el dispositivo, Lattiz ofrece un sabor y calidad de crema de leche del estilo barista para acompañar en la preparación de los cafés con leche, capuchinos, latte machiatos y otras creaciones de latte.

El concepto Lattiz ofrece hasta 140 capuchinos y 60 latte macchiatos en función del tamaño de la taza y de la cantidad de leche emulsionada servida.

Lattiz ofrece amplias ventajas al sector hostelero como cubrir los agobios en el volumen de servicio en los cafés, sirve la medida exacta de leche emulsionada, es higiénico en su servicio, reduce el almacenaje por su Bag-in-box y es sostenible por el poco residuo que ofrece.

El Origen

FrieslandCampina es una de las cooperativas lácteas más grandes del mundo, y ha desarrollado el sistema Lattiz.
Con más de 140 años de existencia, FrieslandCampina produce y vende entre otros: bebidas lácteas, nutrición infantil, queso y postres.

La componen 18.645 productores lecheros en los Países Bajos, Bélgica y Alemania, con oficinas en 34 países del mundo, emplea a 23.675 empleados. Sus ingresos anuales superan los 12.100 millones de €, sus productos se venden en más de 100 países del mundo y las oficinas centrales tienen su sede en Amersfoort (Países Bajos).

Proceso de elaboración de Lattiz

Lattiz es la leche concentrada en un sistema herméticamente estable.

FrislandCampina recibe la leche de sus productores y esta es llevada a una factoría de última generación. Luego es sometida a procesos de microfiltración y se crea un concentrado, al que se añaden minerales y azúcares perdidos en el proceso y el producto final se introduce en el Bag-in-Box.

Al servirse en la máquina se mezcla con aire y agua caliente, resultando la leche caliente emulsionada, ofreciendo la máxima calidad de crema y garantizando consistencia servicio tras servicio.

El gusto de la leche es entre una leche fresca y UHT. Con un 3% de grasa (entre semidesnatada y entera)

El Bag-in-Box de Lattiz que contiene 4L de leche concentrada NO necesita refrigeración, después de su apertura mantiene su frescura durante 10 días. La fecha de caducidad global del producto es de 60 días.

Lattiz por su presentación, hace que no tenga contacto entre la leche, la máquina y el camarero. En el Bag-in-box hay una válvula “Ebooster” diseñada para sellar la leche del exterior, garantizando así la higiene del producto razón por la cual la máquina no necesita limpieza.

La máquina Lattiz es garantía de calidad, desarrollada por la empresa suiza Aequator (que fabrica máquinas para hacer café y otras bebidas calientes, “Nespresso” entre otras) ha sido diseñada para garantizar un uso muy sencillo. Con sus 6 botones delanteros el camarero puede configurar distintas recetas (en función del volumen de leche a servir, tipo de crema y su porcentaje)

La única limpieza necesaria del equipo y que dura 10 segundos es el enjuague cuando iniciamos el sistema y otro, cada vez que abramos y cerremos el acople del Bag-in-box.

Su instalación práctica solo necesita una conexión eléctrica y otra de agua con filtro, su mantenimiento es casi inexistente.

La mejor forma de conocer Lattiz es solicitar una demostración gratuita.