inicio
Lunes 15 de octubre de 2018
28/09/2018
preparar para imprimir

Lamucca convoca la III Edición de su Concurso Literario "Historias con sabor"

 

Por tercer año consecutivo queda convocado el concurso de relatos “historias con sabor” del grupo gastronómico Lamucca, que apuesta de lleno por el mundo de la cultura y que se convierte ya en todo un clásico. Esta tercera edición es para valientes. Valientes que han osado a tirarse a la piscina, reinventarse, empezar de cero. En definitiva, gente que ha tomado las riendas de su vida y han parado en seco para darle un giro.

El loco viaje de Huckleberry Finn por el Misisipi, la infidelidad de la insatisfecha Madame Bovary, la meditadísima venganza del Conde de Montecristo o la curiosidad de Alicia cruzando la puerta al País de las Maravillas. Existen infinidad de ejemplos de valientes en la literatura como motivaciones personales para serlo: la inquietud por descubrir, la ambición, la curiosidad, el placer, la aventura…. o quizás el aburrimiento, la huida, la insatisfacción, la envidia o el rencor. En cualquier caso, son siempre impulsos vitales que nos gritan un “hasta aquí hemos llegado” y nos obligan a salir corriendo a encontrar ese camino que, no hemos sabido o querido reconocer.

Hay quien encuentra su propia catarsis reconociendo su yo interior a través de la escritura, que exorciza y libera una naturaleza escondida en un cajoncillo de nuestra mente. El valiente de esta historia no tiene por qué ser real. Puede estar en la imaginación de cada escritor, esperando salir. Puede ser quien sabes que vas ser algún día, o puede, quizá, que sea la historia de aquel que te gustaría ser, pero que nunca serás.

La convocatoria, para autores mayores de 18 años, comienzó ayer 27 de septiembre y se cerrará el próximo 15 de noviembre. Las votaciones se celebrarán del 16 al 2 de octubre y el fallo del jurado se hará público a finales del mes de diciembre del año presente.

La plataforma de participación es el Club de escritura, un modo sugerente de trabajar propuestas para la práctica de la escritura que facilita la participación, la interactividad y la transparencia de las obras. El relato, que debe tratar el tema de la ‘superación personal’, desde cualquiera de sus frentes, no podrá exceder las 500 palabras y pueden contener también hasta 5 fotografías y vídeos de un máximo de 3 minutos (alojados en plataformas externas del tipo Youtube o Vimeo). “Historias con Sabor” es un concurso abierto en el que cada obra está disponible para la lectura y comentarios por parte de cualquier visitante del club.

 

SOBRE FUNDACIÓN ESCRITURA(S)
Con una plataforma innovadora de autopublicación, lectura y participación con 50.000 lectores y autores registrados, el Club de escritura conforma una comunidad literaria de lectores y creadores, dentro de la cual se puede participar en concursos literarios abiertos, trabajar propuestas y acceder tanto a lecciones sobre técnica literaria gratuitas como a cursos y seminarios de cuota reducida para miembros del club.

SOBRE MAHOU
Mahou es una familia de cervezas nacida en la calle Amaniel de Madrid en 1890. Es el resultado del trabajo de pioneros y maestros cerveceros que, desde hace más de 125 años, buscan compartir sabores y nuevas experiencias. Mahou desarrolla la cultura cervecera basándose en rigurosos procesos de calidad y en los mejores ingredientes para dar a sus productos un sabor inconfundible.

SOBRE LAMUCCA
Lamucca nace en 2008 de la mano de los hermanos Ofelia y Alex Marín, en el madrileño barrio de Malasaña. Su primer local, ubicado en la Plaza de Carlos Cambronero (linda con la Calle Pez que le da nombre) sirvió de arranque para el desembarco de locales en las zonas más emblemáticas y concurridas de la ciudad: en el Barrio de Las Letras (Calle Prado, 16), el Barrio de Chamberí (Calle Almagro, 3), el Barrio de Salamanca (Calle Serrano con López de Hoyos) o el Barrio de Sol (Plaza del Carmen, 5). De igual forma, su línea de negocio ha derivado a lo largo de los años en otros conceptos con vida propia como el restaurante La Pescadería o el Club Fishermans, ambos en el barrio de Malasaña (calle Ballesta, 32).



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: