Al día

L'Aljub finaliza las mejoras de su acceso principal dándole protagonismo a la accesibilidad


​El espíritu de la reforma ha consistido en reforzar los espacios exteriores de forma que ahora el protagonista es el peatón frente al vehículo

Tras meses de reforma el Centro Comercial L’Aljub, propiedad de dos fondos bajo la gestión de la división inmobiliaria de DWS y administrado por Cushman & Wakefield, finaliza las obras de mejora de su acceso principal (Acceso 1, situado en la calle Jacarilla), que conecta directamente con la ciudad. La nueva entrada cuenta con una imagen más moderna, más luminosa y sobre todo más agradable, con espacios y zonas ajardinadas que invitan a pasear. El espíritu de la reforma ha consistido en reforzar los espacios exteriores de modo que ahora el protagonista es el peatón frente al vehículo. Para lograr esto se ha ganado espacio para el viandante, incorporando nuevos pavimentos y una nueva dotación de paisajismo que incorpora zonas verdes que tienen mayor relevancia.

Con la finalización de este acceso, acaba la nueva configuración de todas la entradas al centro comercial. Gracias a estas mejoras L’Aljub es más accesible, sostenible y responsable energéticamente. Además, cabe destacar, que el paisajismo utilizado para las nuevas zonas verdes está inspirado en el  bosque mediterráneo, teniendo en cuenta la vegetación y fauna del entorno. La utilización de palmeras y un variado número de plantas autóctonas hace que todo el conjunto sea armonioso, agradable y respetuoso con el medio ambiente.

Finalmente otra novedad ha sido la renovación de los espacios destinados a rótulos exteriores en las fachadas. Una instalación de nuevos y modernos soportes de metacrilato, situados en los accesos 2 y 4, que se ha realizado para dar más visibilidad a algunos de los comercios del centro comercial.

La reforma de L’Aljub, interior y exterior, ha sido realizada por un gran equipo de profesionales: el estudio de arquitectura y diseño BroadwayMalyan, la compañía ARCADIS como Project Manager y la empresa ilicitana OPTIMA PROJECT como dirección técnica.

El Centro Comercial L’Aljub es gestionado por Cushman & Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios que asesora a sus clientes a transformar la manera en que la gente trabaja, compra y vive. http://www.cushmanwakefield.es - Twitter: @CushWakeSPAIN