Al día

Krissia® por una alimentación infantil equilibrada


Las barritas Krissia® son una forma fácil y divertida de cuidarse y añadir color y sabor a los platos y ahora, se unen a La Patrulla Canina de Nickelodeon para motivar al consumo de pescado ¡de otra forma!

Gracias a su gran aporte de proteína, Omega-3, vitamina B₁₂ y selenio, son ideales para completar cualquier receta y equilibrar la alimentación; además, su bajo contenido en grasa hace de Krissia® un alimento saludable y exquisito incluso como snack para media mañana y las meriendas de los niños.

El surimi, base de las barritas Krissia®, es una forma de conservación ancestral de pescado procedente de Japón, que se realiza con los filetes de pescado muy fresco. La idea surgió para preservar la frescura y calidad del pescado por más tiempo y ofrecer diversidad de productos de pescado más atractivos, ¡sobre todo para los más peques de la casa!

El pescado contiene numerosos nutrientes beneficiosos para nuestro organismo como proteínas de calidad, necesarias para el crecimiento y el desarrollo de los huesos en los niños, ácidos grasos omega 3, que ayuda al desarrollo de la visión, vitaminas como la vitamina B₁₂, que únicamente puede encontrarse de manera activa en alimentos de origen animal y participa en funciones como el funcionamiento del sistema inmune y ayuda a reducir el cansancio y la fatiga; y minerales como el selenio, que protege frente al estrés oxidativo.

A pesar de todos estos beneficios, en ocasiones es complicado incorporar el pescado en el menú diario de los niños por falta de tiempo en la elaboración de los platos o por el rechazo de los niños a su textura, a las espinas, etc. Según los expertos en nutrición, la población general, incluidos los niños, deben consumir pescado entre 3 y 4 raciones semanales, pero los datos del último informe del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre el consumo en hogares los españoles, nos alejan de esa cifra. En los hogares españoles, consumimos únicamente 1,7 raciones de pescado a la semana.

En este sentido, barritas Krissia® son un perfecto aliado: una forma fácil y divertida de ayudar a completar, sin sustituir, esas raciones necesarias de pescado.

El surimi con el que se elabora Krissia® se realiza con los filetes del abadejo de Alaska, que es una especie de bacalao y uno de los pescados recomendados por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición por su bajo contenido en mercurio. Esta es una de las especies de mayor calidad y, en ocasiones, Krissia® combina con merluza del pacífico para mantener las mismas cualidades en todos los productos a lo largo del año. Así, son una fuente de proteína de pescado de alta calidad, con un bajo contenido en grasas y azúcares, y que no contienen conservantes ni colorantes artificiales.

Una manera sencilla de complementar una alimentación saludable, perfecta para todos los públicos, incluyendo embarazadas y niños.