Konica Minolta se posiciona como líder del mercado en servicios de impresión en la nube según Quocirca

Konica Minolta es categorizada como empresa líder del mercado para servicios de impresión en la nube según la evaluación de Quocirca en 2024. El informe destaca la amplia y creciente adopción de soluciones de gestión de impresión en la nube, siendo las preocupaciones de seguridad la principal barrera.

Según la última investigación del analista de la industria, ha habido un aumento del 14 % en el número de organizaciones que utilizan una solución de gestión de impresión en la nube, con un 69 % en 2024 en comparación con el 55 % de 2023. Se espera que esta tendencia alcista continúe mostrando que un 26 % de los encuestados están planeando utilizar soluciones de gestión de impresión en la nube a futuro.
 
Si bien hay un crecimiento continuo significativo, el informe destaca la seguridad como la principal barrera para la adopción de la gestión de impresión en la nube, y el 32 % de los encuestados afirma que proteger los datos corporativos es una de sus principales preocupaciones. Para las organizaciones que utilizan una solución de gestión de impresión en la nube, el 36% ya ha adoptado un modelo de confianza cero, un 42% adicional planifica implementar uno en los próximos 12 meses. Solo el 6% no tiene ninguna intención de hacerlo.
 
La seguridad es una prioridad fundamental para Konica Minolta. Estos esfuerzos han sido reconocidos por Quocirca, citando que el fabricante cuenta con una "Seguridad robusta" y destacando cómo el mercado de servicios en la nube "Workplace Pure cumple con los más altos estándares de seguridad y confidencialidad de los datos, tal como lo exigen los clientes de Konica Minolta". Ha sido "desarrollado según el principio de protección de datos" y admite una variedad de sistemas de autenticación diferentes.

Además de
Workplace Pure de Konica Minolta también ofrece Safeq CLOUD, una aplicación recientemente lanzada que permite el escaneo y gestión de impresión nativa de la nube todo en uno y que incluye políticas basadas en controles de autenticación, un modelo de acceso con privilegios mínimos, un enfoque de confianza cero, tráfico de red seguro para metadatos, trabajos de impresión que van a la nube, y cumplimiento de ISO 27001, CCM y CAIQ, para respaldar a las empresas que tienen o planean cambiar a una estrategia de impresión basada en la nube.
 
El informe observa cómo las soluciones en la nube de Konica Minolta se adaptan a las organizaciones de todos los tamaños y cómo están respaldadas por sus
servicios de infraestructura de impresión en la nubemonitoreo y administración remotos y servicios integrales de seguridad.

Olaf Lorenz, Director General, División de Marketing Internacional de Konica Minolta Business Solutions Europe afirma: “Estamos orgullosos de ser reconocidos como empresa líder del mercado en servicios de impresión en la nube. Su crecimiento, según informa Quocirca, refleja nuestra experiencia en Konica Minolta. Organizaciones de todos los tamaños están reconociendo no sólo las ganancias operativas y de productividad que ofrece, sino también un mayor nivel de seguridad de datos, documentos e impresión. Este es un mensaje importante para quienes todavía lo perciben como una barrera para cosechar los frutos de una estrategia de impresión basada en la nube”.

Al ser categorizada como empresa líder del mercado, Quocirca reconoce a Konica Minolta como un proveedor que "lidera el mercado tanto en visión estratégica como en profundidad de la oferta de servicios. Los líderes han realizado importantes inversiones en su cartera de servicios e infraestructura, y cuentan con el respaldo de sólidas capacidades de entrega”.