Al día

Los kiwis Zespri® son el snack ideal por su contenido en vitamina C y su capacidad saciante


¿Eres de los afortunados que ahora en julio comienza la jornada intensiva? Si es así, ¡estás de enhorabuena! Podrás llegar antes a casa y disfrutar de las tardes calurosas de verano con los tuyos. No obstante, si vas a trabajar entre 6 y 8 horas seguidas y vas a posponer el horario habitual del almuerzo, recuerda que nuestro organismo necesita nutrientes para poder rendir al máximo y estar mentalmente activos. Si pasas muchas horas sin ingerir ningún alimento puede afectar tanto a nuestro rendimiento como a nuestra salud.

Con el fin de mantener la mente y el cuerpo activos, una de las recomendaciones más frecuentes de los expertos es la de tomar un tentempié a media mañana. Entre las alternativas más saludables para la hora del snack está el consumo de kiwis Zespri®, que destacan entre otras frutas por su elevado contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes, y además tienen un sabor delicioso.

Por una parte, Zespri SunGold (la variedad amarilla) tiene un sabor dulce, su pulpa es jugosa y su textura es ideal para seducir los paladares tanto de los más pequeños como de los mayores de la casa. Su exquisito sabor con un toque tropical y su facilidad de consumo con una simple cuchara hacen que se pueda tomar en cualquier ocasión y en cualquier lugar.

Por otra parte, la variedad verde, Zespri Green, tiene un sabor intenso con un toque ácido y refrescante, perfecto para disfrutar en los días calurosos de verano, no solo como snack a media mañana, sino como ingrediente para tus menús diarios, dulces o salados, ya sea en el desayuno, en postres, ensaladas, carnes o pescados.

En palabras de la Dra. Pilar Riobó, jefa asociada del departamento de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, “el kiwi Zespri SunGold aporta 161,3 mg de vitamina C por cada 100 g, una vitamina esencial que contribuye a disminuir el cansancio y la fatiga”. Por su parte, la variedad verde, Zespri Green, también contiene una cantidad significativa de esta vitamina (85,1 mg por 100g). Esto implica que un solo kiwi Zespri® aporta la cantidad de vitamina C recomendada al día.

Las ventajas de los kiwis Zespri® no sólo se quedan en su aporte de vitamina C, “sino que también se recomienda su consumo como snack ideal por su contenido calórico reducido y porque contribuyen a reducir la sensación de hambre1”, apunta la Dra. Riobó.

Para más información, síguenos en nuestras redes sociales y visita nuestra página web http://www.zespri.es:

- Facebook: https://www.facebook.com/zespri.espana 

- Instagram: https://www.instagram.com/zespri_es/ 

- Twitter: https://twitter.com/zespri_es 

- Youtube: https://www.youtube.com/user/zespriespana

 

Acerca de Zespri®

Zespri® International Limited, compañía referente en el mercado de la fruta fresca, comercializa los kiwis Zespri® en 60 países con la responsabilidad de ofrecer el mejor producto en cuanto a calidad, valores nutricionales y sabor. La investigación es un pilar prioritario en Zespri® y se centra en desarrollar nuevas variedades de kiwi con los máximos estándares de calidad para deleitar los gustos de los consumidores y garantizarles una fruta de total confianza.        

Referencias

1. Kiwifruit Non-Sugar Components Reduce Glycaemic Response to Co-Ingested Cereal in Humans. Nutrients 2017, 9, 1195