Al día

Kern Pharma continúa siendo el laboratorio de genéricos con mejor reputación de España por cuarto año consecutivo

Kern Pharma continúa siendo el laboratorio de genéricos con mejor reputación de España por cuarto año consecutivo según el Monitor de Reputación Sanitaria de MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), que esta mañana ha presentado los resultados de su octava edición.

La compañía ocupa la posición 26 del ranking general de compañías farmacéuticas con mejor reputación, siendo la primera de genéricos y solo adelantada por las denominadas “big farmas” o por compañías farmacéuticas innovadoras que tienen un posicionamiento muy destacado en ciertas áreas terapéuticas.

El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) es el único estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española y cuenta con el aval de MERCO, monitor de referencia en España y en otros catorce países de Latinoamérica.

Para la elaboración de este ranking, MERCO se ha basado en más de 6.000 encuestas a profesionales del ámbito sanitario (médicos, enfermeras, asociaciones de pacientes, gerentes de hospitales, miembros de la administración pública sanitaria, responsables de farmacia hospitalaria, informadores de la salud y directivos de empresas farmacéuticas). Junto a estas evaluaciones se ha hecho también un análisis del ámbito digital y una evaluación de méritos reputacionales.

Todo el proceso de evaluación ha sido sometido a una revisión independiente por parte de KPMG de acuerdo con la norma ISAE 3000, y cuenta con el aval de las organizaciones colegiales de médicos y enfermeros, así como de las asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios.