Al día

Jägermeister presenta SORRY NOT SORRY: la reafirmación de una generación para nada dispuesta a pedir disculpas


No hay una sola forma de definir lo que significa ser joven. Se trata de algo más que una cifra, es una manera de enfrentar la vida: es vivir el momento, es sentir intensamente, es mostrarse sin filtros, es estar en constante cambio y no entender de etiquetas. Este ser y estar tan genuino, es frecuentemente incomprendido por las generaciones adultas, dando lugar a reproches, siempre en el punto de mira del sistema. Parece como si la tan llamada Generación Z tuviera que pedir perdón por hacer lo que les toca: perdón por salir una noche más, perdón por quedarse en casa, perdón por hacer amigos casi en cualquier parte, perdón por vivir pegados a una pantalla, perdón por entender el amor y el sexo de otra manera, perdón por no ser lo que de ellxs se espera, optando por mostrarse tal y cómo son. De esta idea nace la nueva campaña de Jägermeister, SORRY NOT SORRY, con el objetivo de reflejar esta realidad dando voz a sus verdaderos protagonistas en todo un ejercicio de autoafirmación: porque no se puede pedir perdón por ser unx mismx.

La nueva campaña de Jägermeister, que ha puesto a trabajar a la agencia creativa McCann y a La Despensa en su implementación en canales digitales, gira en torno a un spot en el que la protagonista principal pone voz a la generación más joven: sometidos a un duro escrutinio social, los Z son a menudo culpabilizados por todos los males del mundo.

Están acostumbrados a recibir críticas por su manera de vivir, sus hábitos, su comportamiento y hasta sus formas de ocio y de relacionarse con los demás. En consecuencia, y como si el escenario que les ha tocado vivir no fuera ya complicado, se ven limitadas sus oportunidades de equivocarse, aprender y desarrollar un criterio propio, vivencias que potencian su propia originalidad y autenticidad. El mensaje es claro: no están dispuestos a pedir perdón por ser lo que son.

SORRY NOT SORRY nos invita a desprendernos de algunos clichés y constatar que ser joven conlleva una multitud de vivencias positivas como conocer gente y socializar al máximo (ya sea en el mundo físico o digital), experimentar, crear, reinventar, y por supuesto disfrutar plenamente de una etapa por la que todos y cada uno de los seres humanos hemos pasado, y en la que seguro acuñamos lecciones valiosas que nos acompañarán el resto de nuestra vida.

La nueva campaña de Jägermeister sigue la estela de #BETHEMEISTER, una celebración de aquellos que son fieles a sí mismos, prefiriendo marcar su propio camino a seguir las normas que dictan los demás.

Descubre más sobre SORRY NOT SORRY a través de @jagermeister_es