inicio
Lunes 19 de noviembre de 2018
23/03/2017
preparar para imprimir

IX edición de Viniterraneus

 
 
    

Roza en Hard Rock Hotel Ibiza la mayoría de edad con “mucho más que un paseo por el mundo del vino”

Viniterraneus, uno de los showroom de vino más importantes de España, rozará el próximo 21 de abril la mayoría de edad en su IX Edición en la que cumple 17 años, con una puesta en escena espectacular que cobrará vida en Hard Rock Hotel Ibiza esta edición cuenta con la colaboración especial de Bedrinks y Gran Vintage para convertirse en “mucho más que un paseo por el mundo del vino”. De este modo, esta cita bianual incluirá por primera vez una zona específica de coctelería del mundo, destilados premium, cervezas, refrescos, Street food, con distintos puestos de comida, gastronomía y productos artesanales de Ibiza, cafés o una suite en la que degustar de forma privada champagne.

Más de 170 bodegueros de ámbito nacional e internacional participarán en esta cita obligada para los amantes del vino, defendiendo y explicando sus productos. Un evento que  ha consolidado en Ibiza y Formentera por su trayectoria de calidad y prestigio en el que se catarán más de 800 vinos servidos por sus propios elaboradores, y que espera superar el récord de participantes de 2015 de 3.000 personas.  Según su promotor, Javier Escandell, “la atmósfera que se crea en Viniterraneus es mágica y es un privilegio para nosotros unir a expertos tan grandes en Ibiza”. Para Escandell la presencia de los propios bodegueros genera un trasfondo profesional también para el propio elaborador, hecho que la convierte en una de las fechas ineludibles para el sector.

El evento ampliará su horario y se desarrollará de 12,00 a 21,00 horas, y acogerá presentaciones como la nueva tónica Premium de Coca-Cola, Royal Bliss. El precio de la entrada será de 10 euros en venta anticipada, en tiendas de Enotecum y BeDrinks, y en su página web www.enotecum.com, y de 15 euros en la entrada del evento.

Se trata de la IX edición de esta feria “que pretende hacernos volar y darnos a conocer no solo los magníficos y variados vinos que tenemos en España y fuera de nuestras fronteras, sino también otros productos” afirma, Javier Escandell. Por ello el promotor de Viniterraneus destaca que esta cita no es solo para profesionales del sector sino para todo el público general al que recomienda “pasear por todos los stands, diseñar una ruta, y una vez elegida, probar los productos a degustar de acuerdo a las preferencias de cada visitante”.  En esta línea el experto subraya que esta “es una oportunidad única de conocer y probar una amplia y variada selección de vinos y para descubrir el panorama vitivinícola nacional e internacional”.

Así concreta que es recomendable “empezar con los espumosos, seguir con vinos blancos, pasar a rosados, terminar con los tintos de menos a más cuerpo, disfrutar con los vinos dulces y al final probar alguno de los spirits o combinados que se elaborarán en los distintos talleres de coctelería”.

Viniterraneus

Viniterraneus celebró su primera edición el 29 de octubre de 2001. Este evento de carácter bianual se ha convertido en todo un clásico para los amantes y profesionales del vino en nuestras islas. Su nombre se debe a la pasión del “vino”, unido a la atmósfera del “Mediterráneo”. “Viniterraneus nació en 2001 y como en Odisea en el Hiperespacio, nunca imaginamos que desembocara en un futuro tan impresionante, casi de ciencia ficción que este año en Hard Rock Hotel Ibiza promete sorprender al público”, concluye Escandell.

Enotecum

Enotecum se fundó en 1998 con la intención de hacer llegar a los amantes del vino y profesionales de la isla la más amplia cultura del vino. Ese mismo año innovaron ofreciendo cursos de iniciación a la cata y conocimientos de los vinos, complementados con cursos de sumiller, de los que ya han organizado cuatro promociones: 2008, 2010, 2012 y 2014.

En total han sido más de 2.700 las personas que se han formado en los cursos de Enotecum, de los que muchos de esos alumnos, son, hoy en día, responsables de los mejores restaurantes de la isla de Ibiza. Grand Vintage es la marca Premium de Viniterraneus.

BeDrinks

Bedrinks es una compañía especializada en la distribución de bebidas en Ibiza y en la importación de bebidas Premium en todo el territorio nacional.Bedrinks cuenta con una extensa gama de marcas líderes en todas las categorías de bebidas y que comercializa de forma oficial los productos de Coca Cola Iberian Partners, Grupo Heineken, Moët-Hennessy, Maxxium o Diageo. En el mbito nacional, Bedrinks es el importador en exclusiva de Tequila Casamigos, Jax Coco y Killepistch.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: