inicio
Martes 11 de diciembre de 2018
03/12/2018
preparar para imprimir

ISS España participa en diversos programas para la inclusión laboral de personas con discapacidad

ISS España, compañía líder en la integración de servicios generales, se suma al Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra este lunes 3 de diciembre. Como compañía socialmente responsable e inclusiva, ISS cuenta con más de 30.000 trabajadores, de los cuales 1.494 sufren algún tipo de discapacidad.

ISS España colabora de forma continuada con entidades que fomentan la contratación de personas con capacidades diferentes como el programa Inserta de la Fundación ONCE, por el que se ha contratado a 897 personas en los últimos años o la red Incorpora de la Obra Social “La Caixa” a través del que se han incorporado al mercado laboral más de 400 personas.

“Promovemos un entorno de trabajo cooperativo, innovador y que facilite la inclusión de todo tipo de trabajadores. Las acciones de responsabilidad social y la creación de oportunidades para todos es parte esencial de la cultura y valores de la compañía y por eso apostamos por un empleo de calidad para las personas con discapacidad intelectual o de desarrollo”, ha comentado Eulalia Devesa, directora de Responsabilidad Social Corporativa de ISS.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de personas (entre 16 y 64 años) con discapacidad oficialmente reconocida supera el 1.840.700 lo que supone un 6,1% de la población española en edad laboral. Aunque la tasa de paro es mayor en este colectivo, un 28,6% según los últimos datos disponibles, ha seguido una tendencia a la baja y ha experimentado un descenso de 2,4 puntos respecto al año anterior. Las diferentes medidas y proyectos de integración laboral, públicas y privadas, favorecen el acceso al empleo de las personas con capacidades diferentes e ISS se suma a este tipo de iniciativas para seguir promoviendo la igualdad de oportunidades.

Más allá de esto, ISS España promueve una activa política de responsabilidad social tanto con sus trabajadores como en su actividad profesional. La Compañía cuenta en su plantilla con más de 1.400 personas en riesgo de exclusión social y con más de 2.500 inmigrantes procedentes de 87 países. Además, ISS España dispone de un plan de igualdad (el 26% de sus directivos son mujeres) así como un protocolo preventivo contra la violencia de género y de ayuda a la víctima junto con los sindicatos CCOO y UGT, siendo la primera compañía de su sector en España en contar con ello. Para todos estos colectivos, la empresa desarrolla acciones para atender sus necesidades básicas y prepararlos para su inserción o reinserción laboral.

Sobre ISS Iberia

ISS Iberia, presente en España y Portugal desde hace más de 25 años, apuesta por la creación de entornos de trabajo más eficientes (workplace) con la misión de contribuir al bienestar de sus empleados y adaptándose a sus necesidades.

Con un equipo humano de más de 34.000 colaboradores, la compañía es hoy líder en la integración de servicios generales, ofreciendo servicios de restauración, mantenimiento, servicios auxiliares, limpieza, jardinería, seguridad, Facility Management e IFS (Integrated Facility Services) a clientes de diferentes sectores públicos y privados a través de sus 29 oficinas.

ISS Iberia forma parte de la multinacional danesa Grupo ISS, fundada en 1901 en Dinamarca. La compañía, que tiene presencia en Europa, Asia, América y Australia, cotiza en la bolsa de Dinamarca desde marzo de 2014, y en la actualidad cuenta con una plantilla de más de 490.000 empleados repartidos en 74 países. En 2018, Grupo ISS ha sido distinguida por sexto año consecutivo por la Asociación Internacional de Profesionales del Outsourcing (IAOP) como mejor empresa de externalización del mundo.

http://servicefutures.com/es/

www.es.issworld.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: