Al día

La isotónica BIO RAW consolida su presencia internacional con la llegada a Decathlon Portugal

RAW, start-up asturiana que está revolucionando el sector de las bebidas deportivas, continúa su expansión y consolida su proceso de internacionalización. Desde este verano la primera isotónica BIO está disponible en las 35 tiendas que Decathlon tiene en Portugal.
 

RAW Super Drink destaca en el sector por su innovadora fórmula a base de ingredientes 100% ecológicos, saludables y sin azúcares añadidos que la han convertido en la isotónica BIO nº 1 del mundo.  Un gran aliado para recuperar electrolitos y sales minerales de forma funcional y limpia, que ahora los aficionados al deporte portugueses podrán encontrar en formato PET en Decathlon, cadena de referente en el contexto deportivo a nivel mundial presente en más de 50 países.

Decathlon lleva más de 20 años apostando por acercar el deporte a los consumidores con una experiencia de compra única, misión que compartimos desde RAW. Nuestro
objetivo principal es ofrecer una alternativa de hidratación saludable al mayor número de deportistas, estando cada vez más presentes en su día a día y por ello esta nueva alianza es un importante paso desde un punto de vista estratégico, comercial y simbólico
. Esperamos que pronto este acuerdo se materialice en más países en los que la cadena tiene presencia”, señala Rubén González, CEO y fundador de RAW.

Esta alianza consolida la presencia de RAW en el país vecino meses después del acuerdo alcanzado para su distribución con Auchan PT Retail como el primer comercializador de la bebida en el país. A nivel deportivo la llegada a Portugal también se ha formalizado con el patrocinio del equipo EFAPEL Cycling Team, que representa el auge de la afición por el ciclismo que no para de crecer en Portugal.

Es un gran paso para RAW, pero solo el principio de nuestra estrategia de internacionalización para los próximos años. RAW nace para cubrir las necesidades y demandas de una nueva generación de consumidores y una nueva tendencia que demanda alternativas saludables y una mayor responsabilidad por parte de las marcas, que ya recorre todo el planeta” señala de González, quien lanzó RAW en 2018 y ya se encuentra presente en 19 países.
 
RAW: Más que una bebida isotónica, un estilo de vida
 
Las bebidas isotónicas son un complemento ideal para los deportistas, pero RAW es mucho más que una bebida para reponer electrolitos. Bajo el lema #YoBeboSalud la misión de RAW es apostar por un consumo responsable, priorizando la salud de los consumidores y generando un impacto positivo en la naturaleza. El sello BIO de la UE garantiza el origen ECO de todos sus ingredientes y su trazabilidad, lo que certifica los beneficios que implica el consumo de productos de origen orgánico para la salud y el equilibrio medioambiental.
 
La misión y valores de RAW han captado el interés de grandes figuras del deporte que ya forman parte de la comunidad RAW como embajadores y accionistas de la marca. Es el caso de Aleix Espargaró (Moto GP), Fernando Alonso (F1) o el creador de contenido, WillyRex. Además, RAW se ha convertido en el aliado perfecto de numerosos equipos y deportistas: es la bebida oficial del Movistar Team, el RC Celta, equipos de MTB como MMR FRT o BUFF SCOTT, y recientemente ha llegado a la Fórmula 1 como proveedor oficial de la escudería Alpine.
 
El acuerdo con Decathlon Portugal consolida la presencia internacional de RAW en un territorio de referencia para el ámbito deportivo, para seguir cumpliendo con su misión de democratizar y hacer accesible la hidratación BIO a cada vez más consumidores.