inicio
Martes 11 de diciembre de 2018
28/11/2018
preparar para imprimir

IMCD es el primer distribuidor que consigue el Premio Lean & Green en España

 

IMCD se enorgullece en anunciar que es el primer distribuidor en recibir el prestigioso Premio Lean & Green en España. La iniciativa Lean & Green es el programa líder en Europa para una logística sostenible, apoyando a las empresas en sus esfuerzos por lograr una mejora sostenible en la movilidad. IMCD recibió este premio tras presentar un plan de acción auditado y aprobado para reducir significativamente su huella de emisiones de carbono en un período de cinco años.

Como miembro del programa Lean & Green, IMCD España estableció el objetivo de lograr una reducción del 20% en sus emisiones de CO2 para el año 2020. Ya al final del año 2017, IMCD redujo su huella de carbono en casi un 10%. " Esta es una prueba tangible del compromiso de IMCD con la sostenibilidad", dice Jacobo López-Riobóo, Supply Chain & HSEQ Manager de IMCD España. “Al ser IMCD una compañía sin apenas activos (almacenes y transporte propios), nos hemos enfrentado a una tarea desafiante a la hora de explorar oportunidades para la reducción de CO2. Centrándonos en cómo podríamos ofrecer mejoras a través de nuestro papel como el "orquestador" en la cadena de suministro. Este premio es un verdadero testimonio de nuestro continuo esfuerzo para mejorar nuestro negocio de todas las formas posibles”.

"Lean & Green es el programa líder europeo en logística sostenible,” dice Stan Bijsterveld, Director Supply Chain de IMCD Group. “Alienta a las empresas no sólo a tomar medidas para ahorrar costes, sino también a reducir su impacto ambiental. Estamos orgullosos de trabajar en este proyecto que optimizará nuestros procesos logísticos y nos complace recibir este premio, pero para nosotros, el principal objetivo siempre ha sido asumir nuestra responsabilidad y reducir el efecto ambiental que tenemos dentro de nuestra red de distribución".

Acciones para reducir nuestra huella en la cadena de suministro IMCD Las emisiones se han reducido principalmente en el transporte. Esto incluye el asegurar que los materiales se almacenen en el almacén más conveniente para evitar su transporte a largas distancias, así como implementar diversas políticas para optimizar el proceso de pedido. "Con el fin de optimizar nuestro resultado, trabajamos en estrecha colaboración con nuestros proveedores logísticos para definir oportunidades de mejora continua,” añade Jacobo López-Riobóo.


Sobre La entrega de Premios

IMCD España recibió el premio durante Congreso de Logística y Sostenibilidad, organizado por AECOC. La ceremonia MCD España recibió el premio durante Congreso de Logística y Sostenibilidad, organizado por AECOC.


Sobre Comité Lean & Green en España

IMCD España comenzó sus actividades en Lean & Green cuanto el programa aterrizó España, año 2017. Al Al unirse IMCD a la iniciativa en España desde el principio, también es miembro del Comité Español de Lean & Green, junto con otras doce empresas.

Sobre IMCD N.V.

IMCD es una empresa líder en la venta, comercialización y distribución de especialidades químicas e ingredientes alimentarios. Sus empleados, profesionales orientados a los resultados, brindan soluciones centradas en el mercado a proveedores y clientes EMEA, Asia-Pacífico y América, ofreciendo una amplia cartera de productos, que incluyen fórmulas innovadoras que abarcan todas las tendencias de la industria.

Cotizando en la bolsa Euronext, Amsterdam (IMCD), IMCD obtuvo unos ingresos de 1,907 millones de euros en 2017, con más de 2,200 empleados en 45 países en los 6 continentes. El equipo de técnicos y comerciales de IMCD trabaja en estrecha colaboración para adoptar las mejores soluciones y proporcionar valor a través de la experiencia de más de 37,000 clientes y una amplia gama proveedores de clase mundial.

www.imcdgroup.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: