Al día

IFR comparte el valor de la innovación tecnológica con los más de 9.000 congresistas de Food 4 Future 2024


● Durante la jornada, el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha visitado el estand de la compañía ● IFR ha participado en las ponencias “Vectores de innovación orientadas a garantizar la sostenibilidad de la cadena alimentaria” y “Generative Artificial Intelligence” a manos de Luis Calavera y Joan Franch respectivamente

IFR, la consultora de negocio y proveedor de referencia de soluciones de gestión empresarial basadas en tecnología Microsoft, ha presentado sus soluciones más destacadas en el Food 4 Future 2024, que se ha celebrado en Bilbao del 16 al 18 de abril. Los visitantes de la feria han podido descubrir y probar de primera mano las soluciones tecnológicas del grupo que trabajan con inteligencia artificial, mejoran los procesos de control de calidad e incrementan la productividad y eficiencia de la producción y de la cadena de suministro.

"La presencia de nuestro grupo en Food 4 Future subraya nuestro firme compromiso de impulsar y hacer evolucionar el sector alimentario a través de nuestras innovadoras soluciones tecnológicas, que están enfocadas en seguir escribiendo el futuro de la industria", señala Carles Buil, consejero delegado de IFR. "Durante el evento, hemos tenido la oportunidad de presentar nuestra amplia cartera de servicios a una audiencia profesional y diversa, al mismo tiempo que hemos logrado generar  sinergias con importantes activos dentro del sector de la alimentación".

En el marco del principal congreso de innovación y tecnología en Europa para el sector FOOD, la empresa tecnológica ha logrado entablar alianzas estratégicas para buscar nuevas sinergias en el sector. Durante el evento, el grupo ha compartido proyectos, soluciones e iniciativas destinadas a afrontar los desafíos venideros de la industria alimentaria. Entre los productos que la compañía ha exhibido, los que se han llevado la atención del público han sido el Food Forward, una nueva marca de soluciones a la nube integradas con inteligencia artificial, y el Pernilator, un sistema de clasificación de jamón basado también en IA.

A lo largo de los tres días de la feria, además del asesoramiento por parte de los profesionales de la compañía, una amplia cantidad de congresistas de todo el mundo han descubierto la cartera de productos enfocados al sector FOOD  de IFR Group y han sido  testigos de cómo estas revolucionarias tecnologías van a suponer un antes y un después en la industria.

Durante la jornada, IFR ha recibido la visita del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, con el que Carles Buil ha podido compartir los últimos proyectos y casos de éxito de la compañía, así como también los cambios en el sector y los planes de futuro a nivel empresarial.

Sostenibilidad y tecnología, binomio para el futuro de la industria

Los profesionales de la compañía también han estado compartiendo su visión experta con los visitantes. Luis Calavera, director del área FOOD en IFR Group, ha participado en la ponencia “Vectores de innovación orientadas a garantizar la sostenibilidad de la cadena alimentaria” con el objetivo de explorar diferentes enfoques de innovación y sostenibilidad en la cadena alimentaria. Dicha ponencia ha abordado los desafíos actuales en la cadena alimentaria con soluciones innovadoras que a su vez son respetuosas con el medio ambiente y que promueven la seguridad y la calidad de los alimentos.

Inteligencia artificial, clave para el futuro del sector

En el caso de Joan Franch, director de Desarrollo en IFR Group, ha compartido su visión en la sesión “Generative Artificial Intelligence”, que ha analizado cómo la IA generativa está revolucionando las operaciones de las plantas de producción. Durante su intervención, el experto ha compartido que la inteligencia artificial tiene el potencial de transformar radicalmente el sector cárnico y alimentario, haciéndolo más eficiente, seguro, sostenible y orientado al consumidor.

Food 4 Future 2024 en cifras

La feria, que este año celebra su cuarta edición, ha reunido a 9.037 congresistas internacionales de 34 países, que han tenido la oportunidad de descubrir las últimas innovaciones del sector FOOD. Un total de 482 ponentes y 287 firmas expositoras, como es el caso de IFR, han presentado sus múltiples iniciativas, enfocadas a seguir haciendo del sector FOOD, un sector más seguro.