Al día

Hotel Quinta San Francisco un lujo donde disfrutar del Camino de Santiago

El Camino de Santiago es una de las rutas de peregrinación más famosas del mundo, ofrece no sólo una experiencia espiritual y cultural única sino también, la oportunidad de conocer rincones ocultos de España en su máxima expresión.

Los meses de marzo a octubre según indica el informe de la Oficina de Acogida al Peregrino, son la mejor época para realizar esta ruta medieval. El pasado año 2023, nada menos que 446.048 peregrinos realizaron el Camino, de los cuales casi el 50% eligió el Camino Francés para llevar a cabo su ruta hasta Santiago de Compostela.

Aparte de disfrutar de la naturaleza y la cultura, realizar el Camino de Santiago también ofrece la oportunidad de descubrir la hospitalidad de las provincias que se recorren a su paso. En muchas de las localidades por las que pasan las diferentes rutas del Camino encontramos alojamientos increíbles en los que merece la pena parar y descubrir.

En la planificación del Camino de Santiago no debe faltar una parada en Castrojeriz, localizado en la etapa 14 del camino francés (Hornillos del Camino – Castrojeriz). Este pueblo burgalés ha sido incorporado a la Asociación de los pueblos más bonitos de España en 2023, la localidad nació del calor de esta actividad así lo demuestra la Iglesia de San Juan, el Convento de Santa Clara o las Ruinas de San Antón, lugares de culto que mantienen el protagonismo y el atractivo turístico en una de las zonas más profundas de Castilla.

Entre los alojamientos imprescindibles que descubrir durante esta ruta se encuentra el Hotel Quinta San Francisco, un establecimiento rural de lujo con una propuesta que aúna descanso, riqueza gastronómica y disfrute para toda la familia en un oasis austero que invita al sosiego y a la actividad relajada.

Sus veinte habitaciones brindan alto confort y tranquilidad, a parte de los servicios que todo peregrino necesita para un descanso de calidad. Las zonas comunes han sido diseñadas de modo que el huésped se sienta como en casa, pero con las comodidades y los servicios de un hotel. El ala norte del edificio hace de recepción, a la vez que sala de estar, un espacio que recibe al huésped invitándole a relajarse en un espacio de amplios y cómodos sofás donde leer un libro o pasar un rato en compañía.

Las maravillas continúan en su exterior, un recinto rebosante de jardines, árboles y una huerta sostenible que hace del alojamiento un lugar extraordinario en plena meseta castellana, así como la construcción del restaurante-bodega, terrazas y espacio wellness han dado paso a un alojamiento turístico de lujo en pleno Camino de Santiago.

El complejo se encuentra en un enclave único, convirtiéndolo en una verdadera joya hotelera gracias a las ruinas del Monasterio de San Francisco del siglo XIV de estilo gótico sobrio. Estos restos históricos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad debido a su gran valor cultural. Además de disfrutar del Camino, los huéspedes pueden participar en una variedad de actividades deportivas, culturales e históricas en esta zona.

Sumérgete en la gastronomía de una de las zonas más castizas de España, donde los amantes de la buena comida acuden atraídos por su gran reclamo. El Hotel Quinta San Francisco está emplazado en el valle del Duero, inmerso en la rica cultura del vino y la exquisita gastronomía burgalesa. Todo esto cobra vida en su restaurante, La Bodega, con su estilo terracampino que cautiva a quienes lo visitan.

Si buscas relajarte el área wellness es el lugar ideal para desconectar por completo. Podrás deleitarte con las impresionantes vistas a través de los amplios ventanales que se abren al jardín mientras disfrutas de las camas calientes, la sauna, el baño turco y la ducha de hidromasaje para una experiencia completamente relajante.

Al alojarse en el Hotel Quinta San Francisco, podrás aprovechar para descubrir rincones imprescindibles del Camino de Santiago. Encuentra en este oasis burgalés un lugar de paz y bienestar en tu paso hacia Compostela.