Al día

¡Hola, septiembre!: conoce la tendencia gastro de Barceló Marbella para la rentrée

Volver a comer de manera saludable tras el verano es posible gracias al primer hotel con menú sostenible. Barceló Marbella se une al movimiento Meatless Monday, o lunes sin carne; una tendencia gastro consciente y ética

El final del verano es el momento perfecto para volver a reconectar con los hábitos alimenticios e incorporar costumbres saludables y conscientes a nuestra rutina. Siguiendo esta premisa, Barceló Marbella se une a una de las tendencias gastro del momento con su Meatless Monday, o lo que es lo mismo, su lunes sin carne.

El movimiento Meatless Monday anima a no consumir carne este día de la semana con el objetivo de aportar nuevos beneficios a la salud y al medioambiente. Una nueva corriente gastronómica a la que se suma Barceló Marbella creando un menú sostenible que ayudará a recuperar la motivación para volver a la ruina y, al mismo tiempo, incorporar nuevos hábitos como reducir el consumo de carne y aumentar la ingesta de otros alimentos como frutas y vegetales.

5 beneficios del Meatless Monday en septiembre

El hotel Barceló Marbella ha creado un recetario especial cuatro recetas refrescantes y sostenibles, y que va incluido en el menú semanal a partir del mes de septiembre. Una manera healthy de comenzar a la semana  con más beneficios de los que pensamos.

5 beneficios de sumarse al movimiento Meatless Monday:

  • Apuesta por la variedad y la densidad nutricional.
  • Prioriza la ingesta de alimentos no procesados.
  • Conlleva un consumo moderado, controlando las raciones y manteniendo los hábitos saludables.
  • Aumenta el consumo de verduras y frutas de forma diaria.
  • Opta por procesos de cocinado de los alimentos más saludables.

Para empezar la semana, Barceló Marbella propone varias opciones a elegir. En primer lugar, un canelón de calabacín relleno de queso vegano y calabaza; un plato lleno de proteínas y minerales como el hierro, el potasio y el calcio, proporcionado por el pistacho. Otro de los platos es la crema fría de aguacate con pipirrana cítrica de mango, granizado de tomate y garbanzos crunchy, con altos beneficios para nuestra salud gracias a las propiedades del aguacate.

Para seguir con este recetario creado para disfrutar de los lunes de una manera diferente, un curry suave de mango con garbanzos y arroz que encantará a los amantes de los sabores exóticos. Para terminar, una sopa de verdura con gyozas y hongos shitake deshidratados. Un plato que nos invita a viajar con el paladar al continente asiático.

La propuesta de Barceló Marbella pretende colaborar con la vuelta a los hábitos alimenticios que seguimos durante el año y abrazar un movimiento que transformará el menú semanal en una oportunidad para mantener unas pautas de alimentación saludables.