Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

LOS HIPERMERCADOS E.LECLERC: LOS MÁS BARATOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID


2ª oleada del comparador de precios “buscaelmasbarato.com”

. El comparador de precios www.buscaelmasbarato.com vuelve a demostrar que los hipermercados E.LECLERC son los más baratos de la Comunidad de Madrid, tras comparar los precios de 504 productos en 64 establecimientos de 6 enseñas distintas. 

. El último informe de la OCU ya indicó que E.LECLERC ha sido la cadena que más ha bajado sus precios en el territorio nacional, y que el hipermercado de Vallecas es el más barato de Madrid.
 
Una vez más, E.LECLERC demuestra ser el hipermercado más barato de la Comunidad de Madrid, y lo hace, por segunda vez, mediante el comparador de precios “buscaelmasbarato.com”, web que tuvo un gran éxito en la primera oleada. Desde su creación, la página web ha recibido  33.467 visitas, de las cuales 29.631 corresponden a visitas únicas.
 
Desde 2006, en Francia, el comparador “quiestlemoinscher” de E.LECLERC, líder de la gran distribución, funciona con éxito. A través de esta web, cientos de miles de personas tienen la oportunidad de consultar precios de los mismos productos, de verificar que E.Leclerc es el más barato y tener así un mejor control de sus gastos. En esta misma línea, el grupo ha lanzado su equivalente en España.
 
Los resultados de este segundo comparador en nuestro país son incuestionables: los precios de E.LECLERC son inferiores una media de entre un 3,8% y un 16,1%,tras cotejar más de 500 productos de 6 grandes enseñas de la distribución en la Comunidad de Madrid (E.Leclerc, Hipercor, Día Maxi, Mercadona, Carrefour y Alcampo), En concreto, hacer la compra en Hipercor sale un 16,1% de media más caro que en E.Leclerc; en Día Maxi, un 12,9%; en Mercadona, un 9.4% más caro; en Carrefour, un 8.7%; y en AlCampo, un 3,8% más caro que en los hipermercados E.LECLERC.
 
La comparación se ha realizado sobre los precios medios de 504 productos de marcas nacionales, tomados del 14 al 21 enero de 2013 en 64 establecimientos de la Comunidad Autónoma de Madrid: 9 establecimientos Hipercor (491 productos comparados), 11 Día Maxi (425 productos comparados), 15 Mercadona (303 productos comparados), 12 Carrefour (500 productos comparados), 10 AlCampo (491 productos comparados) y 7 E.Leclerc. Los resultados pueden consultarse en la web www.buscaelmasbarato.com.
 
Dominique Santos, portavoz de E.Leclerc en España, ha declarado que “gracias a esta eficaz, práctica y sencilla herramienta, los clientes sabrán dónde tienen que ir para comprar los  mismos productos por menos dinero. El principio de E.Leclerc es la defensa del poder adquisitivo del consumidor, y que más personas tengan acceso a productos de primera necesidad de las marcas líderes a un menor precio. A través de buscaelmasbarato.com les demostramos que si compran en nuestros hipermercados, su compra le saldrá más económica”.
 
Los datos del comparador vienen a corroborar los resultados del último informe de la OCU sobre los precios de supermercados e hipermercados, que señaló que E.LECLERC es la cadena que más ha bajado sus precios en el territorio nacional, y que el hipermercado de Vallecas es el más barato de Madrid. A través de www.buscaelmasbarato.com, los consumidores podrán comprobar fácilmente que, en cualquier E.LECLERC de la Comunidad de Madrid, la compra les saldrá más barata.
 
Éxito del primer comparador
El pasado mes de octubre, durante la visita a Madrid de Michel-Edouard Leclerc, Presidente del MOVIMIENTO E.LECLERC, se presentó el comparador “buscaelmasbarato.com”, cuyo primer listado de precios, realizado del 11 al 20 de septiembre de 2012, ya demostró que E.LECLERC es la enseña más barata de la Comunidad de Madrid.
 
Desde su creación, la página web ha recibido  33.467 visitas, de las cuales 29.631 corresponden a visitas únicas. Las 194.997 páginas vistas han generado 23.705 "Clic" de productos añadidos  a la cesta y 11.056 comparaciones entre dos enseñas. (Datos valorados a fecha del 13/02/2013).
 
Tras este éxito, E.LECLERC lanza esta segunda oleada que, como en la primera ocasión y a diferencia de otros comparadores existentes, se basa en la recogida de precios realizada en las tiendas, y no sólo en los productos comercializados en la web.
 
La objetividad y fiabilidad de los resultados está garantizada, ya que E.LECLERC trabaja con sociedades independientes para la recogida de los precios en tienda y para el procesamiento estadístico de los datos. La metodología empleada se basa en los principios siguientes: precios comparables y representativos,  la objetividad del método, y en que los resultados son significativos y se pueden verificar.
 
Los resultados detallados así como la metodología se pueden consultar en: www.buscaelmasbarato.com.
 
Sobre E.LECLERC
El Movimiento E.LECLERC, nacido en 1949,es el principal movimiento europeo de comerciantes independientes. Su filosofía de empresa se basa en compaginar un proyecto empresarial con un proyecto social, implicándose y participando en la vida colectiva de la localidad y contribuyendo con ello a su desarrollo económico.El principio fundamental del Movimiento E.Leclerc es defender los intereses de los consumidores.
 
Líder del sector de la distribución en Francia, E.Leclerc alcanzó en 2012 una cuota de mercado del 18,4%, con 560 tiendas y 96.000 empleados. En el mercado internacional (está presente en España, Italia, Portugal, Polonia, Eslovenia y Andorra), tiene 114 establecimientos. El volumen de negocio de todos los centros E.Leclerc alcanzó el año pasado los 34.900 millones de euros sin carburante,  lo que supone un incremento del 7% con respecto a 2011.
 
En España, donde E.Leclerc llegó en 1992 y donde ya cuenta con 18 hipermercados, su volumen de negocio se incrementó un 22% el año pasado.
 
A mediados de 2011, E.Leclerc reforzó su presencia en España con la adquisición de 7 centros de Eroski en la Comunidad de Madrid, que ya contaba con el hipermercado de Aranjuez desde 1999. Los siete establecimientos están situados en Vallecas, Pinto, Carabanchel, Alcobendas, Majadahonda, Valdemoro y Fuenlabrada.
 
Esta operación supuso la implantación de E.Leclerc en la Comunidad de Madrid, y  forma parte de su estrategia de desarrollo y crecimiento en el mercado español.
 
Los hipermercados E.Leclerc cuentan con dos marcas propias: Marca Guía y Eco +. Marca Guía representa el compromiso del grupo con el consumidor, basándose en tres principios: la defensa del poder adquisitivo, el equilibrio alimentario y el respeto al medio ambiente.  Eco+ (Economía Calidad Óptima), la marca económica del grupo, garantiza encontrar todo el año una amplia gama de productos a precios muy competitivos.
 
El resto de hipermercados E.Leclerc en España, fuera de la Comunidad de Madrid, están ubicados en: Almendralejo, Salamanca, Ciudad Real, Miranda de Ebro, Pamplona, Soria, León, Murcia, Trujillo y Vitoria.