inicio
Jueves 18 de octubre de 2018
04/10/2018
preparar para imprimir

Los hermanos Kortabitarte ganan el Pintxo de Oro de Bizkaia por segundo año

 

“Codwich” de Iñigo y Koldo Kortabitarte del Kobika Gastro de Durango, es el nuevo campeón y Pintxo de Oro del Bizkaiko Pintxo Txapelketa · Campeonato de Pintxos Amstel Oro, tras la final del certamen que se celebró ayer en el Palacio Euskalduna de Bilbao entre los quince mejores pintxos del año, repitiendo de esta manera el triunfo cosechado el año pasado.

Iñigo y Koldo coincidieron en señalar que “es una maravillosa sorpresa repetir el éxito del año pasado”. “Este es un pintxo que nos ha dado muchas satisfacciones, está pensado y equilibrado de sabores... y, en este momento, poco más podemos decir que agradecer a todos los que contribuyen a este Campeonato y a todos nuestros seguidores y clientes, que confían siempre en lo que hacemos”, han manifestado.

El pintxo campeón, “Codwich”, es una de las adaptaciones de los hermanos Kortabitarte, llevada a comer con las manos y en base a bacalao y txangurro, con sus geles de lechuga, centollo y pilpil, “sencillo, fácil de comer y con matices que enriquecen el conjunto”.

En segundo lugar, el Pintxo de Plata fue para "Eclair de hongos, cigala, aire espumoso de curry, hinojo y coco”, de Juan Mari Díaz del Casa Marinos de Plentzia. Y el Pintxo de Bronce lo consiguió Jesús González del Sagarra de Ermua, con su pintxo “I Ju Laia”.

El Premio Popular Amstel Oro, que se otorga mediante votación de todos los consumidores en la fase de degustación en bares, fue para el pintxo “Krujiviera” de Iñaki R. Añibarro y Fransua Bilbao del Don Peppone de Las Arenas.

El Jurado de esta Gran Final del Bizkaiko Pintxo Txapelketa · Campeonato de Pintxos Amstel Oro estuvo compuesto por David Rodríguez, del restaurante Danako de Irun; Nacho Cobo, del restaurante La Casuca de Torrelavega; Miguel Ángel Mateos, del restaurante Europa de Pamplona; y Mariano Mier, del restaurante El Quinto de Gijón.

Además de ellos, el Bizkaiko Pintxo Txapelketa · Campeonato de Pintxos Amstel Oro tuvo un nutrido grupo de chefs que hicieron las labores de Jurado en las sesiones clasificatorias previas. Estos fueron: Dani García, del restaurante Aboiz de Garai; Maikel Santos y José Antonio de Parla, del restaurante El Portalón de Vitoria-Gasteiz, campeón de Alava de pintxos  2018; Josean Merino, de los restaurantes PerretxiCo y La Escotilla de Vitoria-Gasteiz; Laura Muñoz del restaurante Urgora de Torre en Treviño; Juanan Gómez del Centro Villa Lucía de Laguardia; Iker González, Chef Ejecutivo Sharma Catering; Martín Aristondo, del restaurante Kukuarri de Donostia-San Sebastián; Alberto Sánchez del restaurante Eskolaberri de  Vitoria-Gasteiz; Alfonso López del restaurante Plaza de Laredo; Aaron Ortíz; Jorge Otxoa, del restaurante El Mercao de Pamplona y campeón de Navarra de pintxos 2018; Yosune Menéndez, del bar Erkiaga de Vitoria-Gasteiz; Manu Eduardo, del Haritza, Gastro & Café de Mungia; y Jon García, del restaurante Erdialde de Vitoria-Gasteiz.

Con su participación en esta iniciativa, Amstel reconoce un año más la gastronomía bizkaina y refuerza su apoyo a una iniciativa que gana prestigio con cada edición.

Los quince finalistas de esta edición 2018 del  Bizkaiko Pintxo Txapelketa · Campeonato de Pintxos Amstel Oro fueron:

 

MANUEL GÓMEZ

SASOIE. GERNIKA LUMO. “URDAI-BAI”

 

NACHO APECECHE Y NACHO FERNÁNDEZ

DANDO LA BRASA. BILBAO. “TACO DE VACÍO. HUACATAY Y CAPUCHINA”

 

AITOR PARTE

LA OLLA. BILBAO. “MILHOJAS FRESCA DE AHUMADOS Y ‘ATUN TOJO’”

 

MARÍA ZALDUMBIDE

ZUREKIN. BILBAO. PICKNICK CON BAO

 

XABIER SÁNCHEZ Y JAVIER SÁNCHEZ

LURRINA. BILBAO. “VIERA ASADA CON CUAJADA DE CHÉDAR Y CEVICHE DE SU CORAL”

 

CÉSAR HERVÁS Y DAVID PEÑA

NEW MAGIC. “NIDO DE CARRILLERA”

 

IÑAKI LAZKANO Y ROQUE GUERRERO

SORGINTZULO. BILBAO. “BURDINOLA”

 

JESÚS GONZÁLEZ

SAGARRA. ERMUA.. “I JU LAIA”

 

FERNANDO GONZÁLEZ

KOKKEN. BILBAO. “TOTOPO MAR Y MONTAÑA”

 

IÑIGO Y KOLDO KORTABITARTE

KOBIKA GASTRO. DURANTO. “CODWICH”

 

JOSE MANUEL RODRÍGUEZ

MENDIOLA. ERMUA. GOLDEN DUCK

 

MÓNICA ROBLES Y ELENA CASTAÑO

GIROA. ERMUA. “GIROTARTAR”

 

ENEKO ORDORIKA

ZALLO BARRI. GERNIKA-LUMO. TEN-TEN DÓN

 

JUAN MARI DÍAZ Y JAVI CLEMENTE

CASA MARINOS. PLENTZIA. “ECLAIR DE HONGOS, CIGALA, AIRE ESPUMOSO DE CURRY, HINOJO Y COCO”

 

IVÁN SILES

GURE TOKI. BILBAO. PAN DE ACHIOTE, COCHINITA, CHICHARRÓN Y TOMATILLO VERDE

 

Bilbao Bizkaia Pintxo Txapelketa · Campeonato de Pintxos Amstel Oro cuenta con el patrocinio de Amstel Oro y Gobierno Vasco. Y la colaboración de Comercial Hostelera del Norte, Frigicoll, Café BlackZi, Barretta La Vitoriana, Hamburguesas Eizaguirre, Hotel Hogar, Nuchar, Arroz Brazal,  Bonduelle, Aljomar, Bacalao Alcorta y McCain. Y Makro como proveedor oficial.

 

Acerca de Amstel

Amstel es una cerveza 100% malta heredera de una gran tradición cervecera que comenzó en 1870.Amstel cuenta con una gama de variedades muy completa entre las que destacan Amstel Radler, con zumo natural de limón, o Amstel ORO, cerveza de malta tostada en tres tiempos cuya calidad ha sido reconocida en 2015, año de su lanzamiento, por el New York Internacional Beer Competition, y World Beer Challenge, consiguiendo las tres estrellas del Instituto Internacional de Sabor y Calidad –ITQI- en 2016. Asimismo, la familia Amstel se completa con Amstel Clásica y Amstel 0,0.

 

Acerca de HEINEKEN España

HEINEKEN España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2017.

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Affligem®, Guinness® y Paulaner®.

HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. Aproximadamente el 10% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, experiencias cerveceras como THE SUB®, Cruzcampo Sin Gluten, cervezas con 0% alcohol como Heineken® 0,0, Amstel 0,0 o Cruzcampo 0,0 así como la introducción de la nueva categoría cider con la marca Ladrón de Manzanas®.

HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.400 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, más de 80.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo.

HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas.

Más información: www.heinekenespana.es/  @HEINEKEN_ESCorp



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: