inicio
Domingo 22 de julio de 2018
25/06/2018
preparar para imprimir

HEINEKEN y RIEDEL, unidos en le premiumización de la experiencia de consumo cervezera

 

HEINEKEN España, una de las compañías líderes y la más innovadora del mercado cervecero español, se ha unido a Riedel, uno de los fabricantes de copas de cristal más reconocidos del mundo, para ofrecer una experiencia Premium y más sofisticada de consumo de cerveza.

Son muchos los factores que influyen en el disfrute de la experiencia cervecera, desde la temperatura hasta la forma de servicio, siendo uno de ellos el recipiente en el que se sirve y su capacidad para intensificar sus aromas o su gusto. Por ello, en su apuesta por el fomento de la cultura cervecera, la premiumización de la categoría y creación de experiencias de valor para sus consumidores, HEINEKEN España ha contado con el saber hacer de Riedel, especialista en la elaboración de copas de cristal, para explorar cómo potenciar la percepción sensorial de los matices de sus cervezas.

En palabras de Jordi Bort, director general de Riedel, “la copa es un elemento clave en el perfect serve. El contenido determina la forma”.

La colaboración se ha centrado en una serie de workshops en los que expertos de ambas compañías han identificado las copas de Riedel que propician un mayor disfrute de las propiedades organolépticas de cada cerveza. Como resultado, se ha puesto en marcha una experiencia piloto en el canal hostelería -en el que la compañía es líder- con la marca Premium por excelencia y la más internacional del mundo, Heineken®.

Este tipo de iniciativas responden a las últimas tendencias de consumo en España, que muestran cómo el consumidor cada vez está más interesado en adentrarse en el mundo de la cerveza y reclama a su industria una mayor sofisticación y variedad de productos, así como un servicio excelente y especializado al sector de la hostelería. En este sentido, y de forma paralela al auge de la alta cocina española, cada vez cobran mayor importancia el maridaje cervecero, el perfect serve o la forma en la que se degustan las cervezas, ya que la especialización en las diferentes formas de consumo contribuye a intensificar los matices que caracterizan cada variedad.

Consciente de estas demandas, HEINEKEN España mantiene una continua apuesta por la innovación en productos y procesos, adelantándose a las tendencias de consumo. La compañía cuenta con el mayor portfolio cervecero de nuestro país, con más de 45 marcas entre las que destacan variedades Premium como Heineken® o Amstel Oro; y especialidades como Guinness, Affligem o Paulaner. Además, cada año lanza al mercado innovaciones como Ladrón de Manzanas, una bebida de baja graduación, refrescante y sin gluten, elaborada con zumo natural de manzanas, que ha supuesto la introducción de la categoría cider en España; Heineken® 0,0, la primera cerveza Premium del segmento sin alcohol y una auténtica revolución dentro de la marca, ya que supone su primera variedad en sus 140 años de historia; o Cruzcampo Especial, una nueva cerveza tipo lager especial con más cuerpo, más sabor y el carácter refrescante que siempre ha caracterizado a Cruzcampo.

Además, promueve la profesionalización de la hostelería y trabaja para definir una nueva forma de relacionarse con sus consumidores, ofreciéndoles una propuesta diferencial y de gran valor añadido. Buen ejemplo de ello son iniciativas como La Fábrica -Cervecera del Soho, Málaga- de Cruzcampo, un pionero espacio de creación cervecera y gastronómica que abrió sus puertas en enero de 2018 convirtiéndose en la primera fábrica urbana de la compañía. Allí se elaboran diariamente hasta siete variedades artesanales de cerveza y el visitante puede disfrutar de todo el proceso in situ, así como de una completa agenda de actividades relacionadas con el arte, la cultura y el mundo de la cerveza.

 

Acerca de HEINEKEN España

HEINEKEN España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2017.

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Affligem®, Guinness® y Paulaner®.

HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. Aproximadamente el 10% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, experiencias cerveceras como THE SUB®, Cruzcampo Sin Gluten, cervezas con 0% alcohol como Heineken® 0,0, Amstel 0,0 o Cruzcampo 0,0 así como la introducción de la nueva categoría cider con la marca Ladrón de Manzanas®.

HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.400 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, más de 80.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo.

HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas.

Más información: www.heinekenespana.es / @HEINEKEN_ESCorp



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: