Al día

HEINEKEN España presenta en HIP su apuesta por la digitalización de la hostelería

HEINEKEN España vuelve a aliarse con el hostelero como Global Main Partner de la cumbre anual de innovación para el canal HORECA, HIP 2020 (Hospitality Innovation Planet), cita anual de referencia para el sector que tendrá lugar entre el 24 y el 26 de febrero en IFEMA Feria de Madrid.

La cervecera presentará su propuesta de valor al hostelero con una fuerte apuesta por la digitalización, así como por la divulgación de la cultura cervecera y la sostenibilidad. “Nuestra ambición es convertirnos en la cervecera mejor conectada con el consumidor y con el cliente. La cerveza no se puede digitalizar, pero todo lo demás sí, y en HEINEKEN España buscamos oportunidades para aplicar nuevas tecnologías que nos permitan aportar más valor a nuestros clientes con nuevos servicios y convertirnos en su partner de referencia”, afirma Manuel Román, director de Ventas a Hostelería de HEINEKEN España.

Así, en el stand nº 12F601en el pabellón 12, HEINEKEN presentará su completa agenda de soluciones y servicios digitales para sus clientes de hostelería. Uno de los grandes protagonistas será Nextbeer, la primera instalación inteligente de barril que utiliza el IoT (Internet of Things) para garantizar la máxima calidad y el mejor rendimiento. Con este novedoso sistema, el hostelero puede consultar el consumo de cerveza de barril desde su móvil, con estadísticas de venta por hora que le ayudan a gestionar mejor su negocio, y Sistema Técnico Predictivo que evita posibles averías, adelantándose a ellas en el 60% de los casos.

En el ámbito del e-commerce B2B, HEINEKEN España ha lanzado una nueva plataforma digital para ayudar al hostelero a gestionar mejor su tiempo realizando sus pedidos de forma fácil, ágil e intuitiva, las 24 horas del día y los siete días de la semana. En ella pueden encontrar todas las referencias de la diversa familia de productos HEINEKEN, ofertas y promociones, controlando desde el primer momento la fecha de entrega y el importe de su compra.

Asimismo, conscientes de que los hábitos de consumo han cambiado y que la imagen y reputación online se ha convertido en un factor de decisión clave en el consumidor a la hora de elegir acudir o no a un establecimiento, HEINEKEN España presenta un novedoso programa para impulsar la identidad digital de los negocios de hostelería. Una cartera de servicios personalizados, totalmente a medida para el punto de venta, que ayudan a sus clientes a posicionar sus establecimientos en la red y cuidar su imagen digital y generar tráfico.

En el stand de 120 m2 dedicados a la innovación, el hostelero también disfrutará de catas de cerveza con los maestros cerveceros de la familia HEINEKEN y podrá probar in situ la mayor oferta de cerveza y cider del mercado, con marcas como Heineken®, Amstel, Cruzcampo o Ladrón de Manzanas. Asimismo, habrá una zona demo con la última tecnología desarrollada para optimizar e impulsar los negocios hosteleros.

Además, la cervecera presentará su estrategia para potenciar el éxito hostelero a través de la cultura cervecera y la sostenibilidad en el ciclo de ponencias de la zona Bar & Co. El maestro cervecero de Cruzcampo Jorge Varela dirigirá la sesión “Valor añadido. Calidad, variedad y maridaje cervecero”; mientras que Mauricio Domínguez Adame, director de Responsabilidad Social de HEINEKEN España, participará en la mesa redonda “La gestión sostenible de la cadena de valor, clave de la agenda 2030”. “Estar presentes en todo el mundo nos exige cuidar de todo el mundo. En sostenibilidad nuestro compromiso abarca toda nuestra cadena de valor, "del campo al bar", y nos centramos en aquellas áreas donde podemos impactar de forma positiva, tanto a nivel medioambiental como social”, afirma el responsable de RSC.