inicio
Lunes 19 de noviembre de 2018
17/10/2018
preparar para imprimir

Heineken® anuncia su alianza mundial con la Fórmula E

 

La marca refuerza con esta asociación su compromiso con el consumo responsable

Heineken® se convierte en el socio oficial del Campeonato FIA de Fórmula E de ABB. La asociación comenzará a partir de la temporada 2018/2019 y durante cinco años la marca será distribuidora oficial de cerveza y cider del campeonato eléctrico.

Como partner oficial de esta competición, Heineken® tendrá los derechos de servicio, activaciones y accesos exclusivos en Santiago de Chile, Ciudad de México, Roma y Nueva York, lugares clave de las diferentes carreras. El patrocinio tendrá presencia durante los circuitos, las iniciativas digitales, las acciones de relaciones públicas y los espacios reservados a la fan zone de la marca. No estará presente en el branding de los nuevos coches Gen 2 de Fórmula E.

“La Fórmula E es una excelente oportunidad para llegar a nuevos consumidores y estar presente en grandes ciudades. Nos permite conectar especialmente con los millenials y con la generación Z mayores de edad. A través de este acuerdo y las diversas activaciones, mostraremos facetas inesperadas e interesantes de este deporte”, comenta Gianluca di Tondo, responsable de la marca Heineken® a nivel global

También añade: “Esta nueva asociación complementa nuestra alianza con la Fórmula 1 y otros patrocinios deportivos como la UEFA Champions League y el Rugby World Cup, que nos han permitido aumentar aún más nuestra presencia en todo el mundo y en distintas ocasiones de consumo”.

Por su parte, el fundador y CEO de la Fórmula E, Alejandro Agag, comparte: “Heineken® cuenta con una gran reputación por su forma de conectar con los aficionados al deporte a través de patrocinios muy importantes en todo el mundo. Estamos ansiosos de compartir su experiencia al Campeonato FIA de fórmula E de ABB”.

Con este acuerdo, Heineken® refuerza su apuesta por el disfrute responsable de cerveza, una de las áreas de actuación clave de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, Brindando un Mundo Mejor. La campaña 'Cuando conduzcas, nunca bebas' lanzada en 2016 a través de la plataforma Fórmula 1TM y protagonizada por Jackie Stewart, pionero de la seguridad vial y leyenda de la F1, transmitía un mensaje claro: al volante, cero alcohol.

En 2017, la marca ha llevado a cabo una investigación a nivel global sobre los comportamientos que desencadenan el consumo de alcohol al volante, con el objetivo de orientar aún más su publicidad a evitar este tipo de casos. Así, su nueva campaña 2018/2019, con la presencia del ex campeón del mundo de Fórmula 1 y el inversor de Fórmula E, Nico Rosberg, pretende concienciar sobre la conducción responsable.


Acerca de HEINEKEN España

HEINEKEN España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2017.

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Affligem®, Guinness®, Paulaner® o el cider Ladrón de Manzanas®. HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. Aproximadamente el 10% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, experiencias cerveceras como THE SUB®, Cruzcampo Sin Gluten o cervezas con 0% alcohol como Heineken 0,0, Amstel 0,0 o Cruzcampo 0,0 así como la introducción de la nueva categoría cider con la marca Ladrón de Manzanas®.

HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.400 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España. HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, más de 80.000 empleados y un portafolio de 300 marcas en todo el mundo.

HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas.

Más información: www.heinekenespana.es @HEINEKEN_ESCorp



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: