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"Haties”, el snack que busca concienciar acerca del acoso y odio en la sociedad actual a través de su sabor asqueroso

● La compañía valenciana Grefusa ha puesto en marcha un experimento social que busca dar visibilidad y tangibilizar el odio en redes y en ciertos ámbitos de la sociedad como los entornos educativos o el fútbol.

Las redes sociales, los colegios, universidades, el ámbito laboral, los deportes… son lugares donde debería predominar el entretenimiento y bienestar de las personas. No obstante, diariamente, nos vemos impactados por casos en los que se dan situaciones opuestas, con insultos, acoso y conductas negativas. Este marco ha de parar y Grefusa, como motor del disfrute, nos recuerda la importancia de ser constructivos y empatizar.

La compañía valenciana, cuyos snacks siempre nos han acompañado en eventos que dejan “buen sabor de boca”, ha querido poner de manifiesto y concienciar acerca de la necesidad de huir de esos entornos de odio y toxicidad creando un producto único: Haties: el sabor del odio.

Se trata de un snack, digno de los paladares más resistentes y valientes, que destaca por su sabor realmente asqueroso, y que sólo unos pocos podrán experimentar de manera aleatoria, por tiempo limitado. De esta forma, Grefusa pone en marcha un singular test de producto, con la intención de que el que pruebe “el sabor del odio”, empatice con aquellos que lo sufren día a día, y sienta lo injusto que es.

Vemos que el odio está presente en muchos ámbitos de nuestra sociedad y que no tiene ningún sentido, a nadie le gusta cómo sabe y este snack es la prueba de ello. Queremos demostrar que el odio no sirve para nada y es mucho mejor disfrutar, pero también concienciar de que nos puede tocar a cualquiera.” comenta Agustín Gregori, CEO de Grefusa.

Haties en la Universidad

Según los datos recogidos por el Ministerio de Educación, el 9,53% de los estudiantes señala haberse sentido acosado en las aulas y el 9,2% ha recibido ciberacoso. España se posiciona así como el tercer país con más casos de bullying en el mundo (dato obtenido de la asociación Bullying Sin Fronteras). Este dato se extrapola al entorno laboral, donde el 15% de los trabajadores sufren acoso en este ámbito.

Es por eso, que los estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, han sido los primeros en experimentar el odio en primera persona, esta semana en el campus de Ciencias de la Información. Grefusa ha puesto en marcha esta acción coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia y Acoso en la Escuela (2 de noviembre) acercándose así a esta generación nacida en la tecnología, uno de los territorios donde más odio se concentra.

Me parece esencial que las marcas se acerquen a los estudiantes” explica Patricia Núñez, Catedrática y Directora del Departamento de Ciencias de la Comunicación Aplicada de la Universidad Complutense, “así podrán estar concienciados con esta generación y los problemas que viven, al fin y al cabo son marcas que para ellos son cotidianas

Una generación que navega en una plataforma que les abre la puerta al mundo pero que también está llena de crispación y toxicidad.

Grefusa se posiciona así contra situaciones que atentan contra la dignidad de las personas y dando voz a los colectivos afectados . estando siempre del lado del entretenimiento, los buenos momentos y amplificando el disfrute, dejando atrás el odio y todo lo que promueve.

Haties, el sabor del odio” solo podrá degustarse en los córners establecidos por la marca.