Al día

Hanami y Petricor, las cervezas artesanales de Nómada Brewing con las que celebrar el Día del Celiaco


El próximo lunes 27 de mayo se celebra el Día Nacional del Celiaco, una fecha dedicado a dar visibilidad a una afección que padece cerca de 1 millón de personas en España.
 
Y, aunque muchos son los alimentos que los intolerantes al gluten no pueden consumir y todavía numerosas las limitaciones de la oferta gastronómicaactual, cada vez son más las marcas que, concienciadas con los afectados, deciden sumar a sus productos variedades sin gluten aptas para celiacos.
 

Entre ellas se encuentra Nómada Brewing, que incluye en su portfolio de cervezas artesanas Petricor y Hanami, dos variedades con un contenido en gluten inferior a 220 ppm (y, por tanto, consideradas ‘Sin gluten’), lo que las hace aptas para que los celiacos puedan disfrutar de una cerveza con personalidad. 

 

EL SECRETO DE SU SABOR

Nada tienen que envidiar estas dos variedades de cerveza sin gluten a las tradicionales. Su proceso de fabricación artesanal y la combinación de ingredientes seleccionados especialmente pensada para sorprender, hacen que un celíaco pueda dar rienda suelta a su afición y desmitificar con contundencia la idea de que la cerveza sin gluten carece de cuerpo y sabor. 


Hanami, de Nómada Brewing, es una cerveza India Pale Lager, sin gluten, ideal para esta época del año. La flor de cerezo y el yuzu aportan aromas herbales y cítricos de fruta y especias. Las últimas adiciones de lúpulo añaden aromas a lichi y albaricoque. La primavera nipona florece en tu paladar desde el primer trago. Una explosión de flores frescas que evolucionan hacia un amargo elegante, moderado por las notas especiadas del shichimi.

Petricor, de Nómada Brewing, es una cerveza India Pale Ale, sin gluten. Toma su nombre de “tierra mojada” por su aroma tan característico. De igual modo que el agua en primavera esta cerveza es lo que los celíacos estaban esperando. Cerveza pálida con corona blanca y buena retención. Aroma a fruta tropical, pomelo y melón, que pasan a boca acompañados de un equilibrio de hierba, minerales y dulce residual.

 

Sobre Nómada Brewing Company

Entre Vitoria y Sabadell, esta iniciativa cervecera geográficamente dispersa se ha posicionado en menos de cinco años como un referente en el sector craft del país. A pesar de carecer de instalaciones productivas propias, sus cervezas son internacionalmente reconocidas y premiadas. Se caracterizan por la innovación, el detalle y la pasión por el producto de calidad.Han recorrido miles de kilómetros y elaborado cervezas con Stillwater (US), Freigeist Bierkultur (DE) To Ol (DK), Northern Monk (UK), Omnipollo (SE), Ghost Brewing (DK). En la actualidad, tienen un acuerdo de colaboración con Mahou San Miguel. 

Sobre Cervecera Independiente

Unidad de Nuevos Negocios de Mahou San Miguel donde se desarrollan productos y propuestas de innovación relacionadas con el desarrollo de la categoría cerveza. Su objetivo es contribuir a fomentar la cultura cervecera en nuestro país y acercarse a los consumidores a través de productos diferenciales y experiencias que unan la maestría y la formación.  Trabaja como aceleradora de la compañía y su misión es universalizar la magia de la cerveza.  

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de 11 fábricas de cerveza –ocho en España, una en India y dos en EEUU–, cuatro manantiales y plantas de envasado de agua y un equipo cercano a los 3.200 profesionales. Cuenta con 129 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890 y continuan con la adquisición de San Miguel en 2000, la incorporación de la marca canaria Reina en 2004, la de Cervezas Alhambra en 2007 y la de Solán de Cabras en 2011. Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales, con productos pioneros en su categoría, y una variada gama de cervezas internacionales y marcas de agua. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para su desarrollo y está presente en más de 70 países.