. Este prestigioso galardón ha sido otorgado por su trabajo de diseño de un nuevo envase realizado para la empresa sevillana de mantecados El Mesías, con su nueva marca FRANCISCO PRADAS, FP1958.
. El nuevo formato del envase refuerza los valores de tradición y calidad artesana, unidos a la vanguardia del formato que posiciona el producto en el canal gourmet.
. El envase de la empresa El Mesías también ha sido nominado en los Premios ADC*E que otorga el Art Director Club of Europe.
Habermas Comunicación, agencia de comunicación y diseño de Sevilla y partner de Ceres Comunicación, ha recibido el prestigioso Premio de Diseño Gráfico LAUS de Plata en la categoría de packaging, gracias a su trabajo realizado para la empresa sevillana de mantecados El Mesías, con su nueva marca FRANCISCO PRADAS, FP1958.
El nuevo envase refuerza los valores de tradición y calidad artesana, unidos a la vanguardia de un formato que posiciona el producto en el canal gourmet. El trabajo es un homenaje al fundador de la empresa, Francisco Pradas, padre del actual propietario.
El diseño reinventa la pastelería tradicional estepeña. El pack homenajea a una época, reinterpretando la estética de las cajas de mantecados de Estepa de principios del siglo XX. Como detalles destacan la tipografía, el lettering que conforma las dos piezas (formatos de 19 x 19 cms. y 38 x 19 cms.), la iconografía del producto y el símbolo diseñado, con una cruz con las astas iguales formada por dos rodillos de amasar como un guiño al origen del fundador, que era farmacéutico.
La colaboración entre el estudio y la empresa se produjo a través de Surgenia, Centro Tecnológico Andaluz de Diseño, que facilita y promueve la participación y cooperación de profesionales de diferentes ámbitos a fin de garantizar la competitividad de sus productos. En su deseo de volver a conectar con el consumidor, El Mesías cedió al estudio sevillano la tarea de encontrar una forma diferente de presentar los mantecados de toda la vida, de llevarlos hasta sus casas sin olvidarse de los valores de siempre. Los diseños debían conciliar los formatos que tienen cabida en el mercado con una propuesta que recordara la calidad del producto artesano.
Premio LAUS
Los premios internacionales LAUS del diseño gráfico y la comunicación visual tiene como objetivo el reconocimiento a la creatividad y la calidad de la comunicación audiovisual y gráfica.
Estos premios distinguen la calidad conceptual de las piezas presentadas. Se valora la inteligencia y el ingenio en la capacidad de transmitir mensajes a través del lenguaje visual.
ADC*E Awards (Art Director Club of Europe)
El envase de la empresa El Mesías también ha sido nominado para los Premios ADC*E que otorga el Art Director Club of Europe, una organización sin ánimo de lucro, formada por los mejores directores de Arte de todos los países europeos.
Además, Index Book también ha seleccionado el packaging de Francisco Pradas para incluir a Habermas Comunicación en el prestigioso anuario Selected D que edita Index Boox.
Esta agencia sevillana ya ha recibido otro Premio LAUS en 2011 por el trabajo de packaging realizado para la empresa de cosméticos naturales de Sevilla, Botánica Pharma.