Al día

Grupo Valdecuevas instala un sistema fotovoltáico en su bodega de Rueda


Con el objetivo de minimizar el gasto energético y reducir el impacto ambiental

Grupo Valdecuevas acaba de inaugurar una nueva instalación solar fotovoltaica en su bodega de Rueda. Este sistema solar, destinado a aprovechar la luz del sol y convertirla en energía eléctrica, permitirá a través de sus 289 módulos fotovoltaicos reducir el consumo de la red y descargar los excedentes a la red pública.


Esta iniciativa se suma al recién estrenado sistema fotovoltaico en su almazara ubicada en Medina de Rioseco, continuando con el desarrollo de su estrategia medioambiental y de minimización del impacto de sus operaciones en el medio natural.

En palabras de Javier Martín, Consejero Delegado de Valdecuevas: “Apostamos por las instalaciones solares fotovoltaicas porque el sol es una fuente de energía renovable, inagotable y no contaminante. Nuestra materia prima procede de la naturaleza y como tal, entendemos que su cuidado es una de nuestras prioridades”.

Estos sistemas solares fotovoltaicos se añaden a otras iniciativas de economía circular y gestión de residuos ya implantadas en la almazara, como la caldera de biomasa y la elaboración de su propio abono.

Grupo Valdecuevas elabora vinos de la variedad verdejo a partir de las uvas procedentes de tres fincas de terrenos pedregosos regados por el Duero. Los viñedos se encuentran enclavados en tres pagos distintos, a 770 m. sobre el nivel del mar, dentro de los términos municipales de Rueda y La Seca (Valladolid).

www.valdecuevas.es