Al día

El Grupo Saica exhibe su liderazgo en el sector del packaging durante el ‘día grande’ de Fruit Attraction

El Grupo Saica ha exhibido su liderazgo en el sector del packaging durante la celebración de Fruit Attraction, el certamen internacional dedicado al mercado hortofrutícola, que vivió este miércoles su día grande. En la que se ya se considera como la edición más exitosa de la feria, la Compañía ha dado a conocer, a través de sus divisiones Saica Pack y Saica Flex, sus innovadoras soluciones de embalaje sostenible a los numerosos visitantes que, desde primera hora y procedentes de los mercados nacional e internacional, se han acercado al stand que el Grupo tiene en el pabellón 7 de IFEMA, Madrid.

Entre los nuevos productos, destacan por su gran acogida Saica Skin, el embalaje que se compone de una barqueta de cartón ondulado 100% reciclado y 2 piezas de plásticos flexible; Saica Seal, una base de cartón ondulado 100% reciclado y un film flexible de cierre, que puede ser de papel o film; Saica Micerinos, la bandeja de agricultura que, gracias a la robustez de su diseño piramidal, soporta la fatiga producida en el embalaje durante todo su ciclo de vida; y la Barqueta Expandible.

También han despertado expectación otras innovaciones diseñadas por el área de embalaje flexible del Grupo, como las Bandas Agrupadoras, que ofrecen una alta resistencia a la humedad y una gran adherencia para la agrupación y/o etiquetado de productos frescos.

“Es un foro inmejorable para exponer soluciones que inciden aún más en la circularidad de los envases que producimos, desde Saica Pack utilizando papeles reciclados y reciclables, y desde Saica Flex, a través de la creación de plásticos flexibles monomateriales, que fomentan la reciclabilidad de estos envases”, explica Miguel Ángel Martínez, Commercial and Marketing Director de Saica Pack y Commercial Plan Project Director de Saica Flex. Para él, además, esta edición de Fruit Attraction “ha permitido recuperar las interacciones personales, especialmente relevantes en este sector, en el que muchos actores son productores y propietarios de sus negocios, y las relaciones de confianza se construyen a fuego lento”.

El diseño creativo e innovador del stand, junto con las acciones llevadas a cabo in situ, han generado, hasta este miércoles, una afluencia superior a los 300 clientes, que se han acercado a conocer el moderno emplazamiento de la Compañía, así como sus novedosas propuestas de packaging.

La presencia en Fruit Attraction por parte del Grupo Saica demuestra una clara apuesta por el mercado de fresh pack. A ello responde la asistencia de responsables de numerosas plantas de la empresa, procedentes de España, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Francia e Italia.

Fruit Attraction 2022 celebrará su tercer y último día hoy jueves, 6 de octubre. En la feria participan 1.800 firmas expositoras de 55 países y se espera una afluencia final de 90.000 profesionales de 130 nacionalidades. El stand del Grupo Saica se halla en el pabellón 7, puesto 7D11.

www.saica.com