El Grupo ID Logistics, operador logístico internacional líder en el sector de Logística dedicada, generó ingresos por valor de 874,5 millones de euros en 2014.
Al comentar estas cifras, Eric Hémar, presidente y CEO de ID Logistics, señaló: "ID Logistics ha registrado en el año 2014 un fuerte crecimiento de ingresos del 19%. Nuestro crecimiento orgánico ha sido del 11,4%, donde destacan los importantes desarrollos estratégicos en China, Rusia, y las actividades de e-commerce que hemos realizado. En el comienzo del 2015, el volumen de tenders es importante, si bien, el proceso de maduración de las decisiones se prolongan debido al actual clima económico general."
| (En millones de €) | 2014 | 2013 | Crecimiento | Crecimiento en términos comparativos* |
| Ingresos | 874.5 | 735.1 | 19.0% | 11.4% |
| Francia | 497.6 | 417.6 | 19.2% | 9.3% |
| Internacional | 376.9 | 317.5 | 18.7% | 14.4% |
SÓLIDO CRECIMIENTO ORGÁNICO EN 2014
Aunque los ingresos permanecieron estables a lo largo del año 2014, con un crecimiento orgánico del 11,4%, si bien es cierto que estuvieron marcados por las circunstancias y el impacto de la consolidación de CEPL (julio 2013). A esto hay que añadir que gracias a la relevancia de la oferta comercial de la compañía y a su estratégica posición geográfica, el crecimiento ha estado impulsado por el aumento de la actividad logística y el aumento en la cuota de mercado. Durante el cuarto trimestre del 2014, el crecimiento orgánico del grupo fue del 9.3%, mientras que en el consolidado mercado de Francia el crecimiento fue del 6,8% y en los mercados internacionales fue del 12,6%.
En Francia, el crecimiento orgánico total en el año 2014 fue del 9.3%, debido a nuevos contratos como:
-Conforama, para la gestión de todas las actividades de e-commerce en Francia en su almacén de 54.000 m2
-Saint Gobain Distribución, con la apertura de tres almacenes que suman un total de 75.000 m2 para la distribución de productos sanitarios y de calefacción para las tiendas de Cedeo y Brossette,
-Nesspreso, para la distribución B2B y e-commerce, cubriendo toda la zona sur de Francia desde una nave de 9.000 m2,
-Cdiscount, el líder en Francia en e-commerce, donde ID Logistics gestionará algunos de sus flujos logísticos desde una plataforma de 50.000 m2 en la región de París, realizando la distribución de pequeños electrodomésticos, productos para el cuidado infantil y equipamiento del hogar, además eventualmente se distribuirán grandes electrodomésticos, equipamiento del hogar y equipos audiovisuales.
En los mercados internacionales, el crecimiento orgánico permaneció en un sólido 14.4% en 2014, con grandes desarrollos en España y Polonia. El año también dio lugar a un importante contrato en Rusia con la apertura de un almacén para MVideo (el líder ruso en distribución de aparatos electrónicos, el cual cuenta con 368 tiendas), y otro gran contrato para Carrefour en China para la distribución a los 62 hipermercados de Shangai desde un almacén de 26.000 m2. En general, los ingresos de los mercados internacionales representaron el 43% del total de los ingresos del Grupo, manteniendo su participación sobre el total del grupo.
PERSPECTIVAS PARA 2015
El Grupo ha comenzado 2015 con un numeroso portfolio de tenders en curso en la mayoría de los países en los que opera. A pesar del clima económico actual, tanto en Francia como en otros países, en el que los procesos de toma de decisiones para nuevos proyectos son muy largos, el Grupo confía en mantener un crecimiento estable.
PRÓXIMA PUBLICACIÓN
Los resultados anuales del año 2014 se publicarán el 24 de marzo de 2014, después del cierre del mercado
Sobre ID Logistics
El Grupo ID Logistics es uno de los principales operadores logísticos a nivel internacional con una facturación en 2014 de 874.5 millones de euros. Después de la adquisición de CEPL, en julio de 2013, el grupo cuenta con 200 instalaciones en 14 países representando 3,6 millones de metros cuadrados de almacenes operativos en Europa, América Latina, Asia y África, contando con 13.000 empleados
Muy presentes en los sectores de la distribución, industria, perfumería, cosméticos y comercio electrónico, ID Logistics se caracteriza por ofrecer un alto nivel tecnológico y un enfoque decididamente sostenible en sus servicios.
En España la compañía cuenta con más de 1.300 Empleados y cerca de 400.000 metros cuadrados de almacenes, con servicios de logística dedicada a clientes del sector Retail, e-commerce, FMCG, tecnología, textil y cosmética y perfumería
APÉNDICE
| (En millones de €) | 2014 | 2013 | Crecimiento | Crecimiento en términos comparativos* |
| Primer Trimestre | | | | |
| Francia | 116.6 | 87.8 | 32.8% | 8.2% |
| Internacional | 85.3 | 62.3 | 36.9% | 21.0% |
| Total | 201.9 | 150.1 | 34.5% | 13.0% |
| Segundo Trimestre | | | | |
| Francia | 123.7 | 92.4 | 33.9% | 12.9% |
| Internacional | 89.9 | 68.2 | 31.8% | 12.6% |
| Total | 213.6 | 160.6 | 33.0% | 12.8% |
| Tercer Trimestre | | | | |
| Francia | 125.8 | 114.3 | 10.1% | 10.1% |
| Internacional | 98.7 | 92.0 | 7.3% | 13.4% |
| Total | 224.5 | 206.3 | 8.8% | 11.5% |
| Cuarto Trimestre | | | | |
| Francia | 131.5 | 123.1 | 6.8% | 6.8% |
| Internacional | 103.0 | 95.0 | 8.4% | 12.6% |
| Total | 234.5 | 218.1 | 7.5% | 9.3% |
| Total | | | | |
| Francia | 497.6 | 417.6 | 19.2% | 9.3% |
| Internacional | 376.9 | 317.5 | 18.7% | 14.4% |
| Total | 874.5 | 735.1 | 19.0% | 11.4% |
* a tipos de cambio constantes y perímetro de consolidación





