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Grundig facilitará a los consumidores conocer el ahorro energético de sus electrodomésticos durante toda su vida útil

El ahorro energético es desde el año pasado una de las principales preocupaciones de los hogares españoles. Según dato de la Cátedra de Energía y Pobreza de la Universidad Pontificia Comillas, el 14,3% de los hogares en España no pudieron mantener su hogar a una temperatura adecuada el pasado invierno. En esta misma línea, hasta un 49% de los consumidores priorizan el ahorro energético a la hora de adquirir productos vinculados a la electrónica, como pueden ser televisores, frigoríficos o lavavajillas; y casi 1 de cada 3 (27%) están dispuestos a pagar más a cambio de productos que garanticen una mayor eficiencia energética en el hogar.

“El ahorro energético tiene la particularidad de generar un doble beneficio para los consumidores”, señala Manuel Royo, director de Marketing de Grundig para Iberia. “En primer lugar, impacta en el hogar, facilitando un ahorro económico que, especialmente en un contexto como el actual, resulta vital; pero, además, tiene un impacto especialmente positivo en el medio ambiente, contribuyendo a un mejor futuro del planeta en el que vivimos”.

YourEko: una herramienta disruptiva y transparente para una mayor eficiencia energética

En este contexto, Grundig, la marca líder de electrodomésticos y electrónica de consumo para el hogar, ha incorporado YourEko, una herramienta al servicio de los consumidores que permite conocer el coste del funcionamiento de un electrodoméstico durante toda su vida útil. El desarrollo de esta acción se enmarca en la campaña que promueve la eficiencia energética en los hogares, “Energy Efficiency”, desarrollada por la compañía.

YourEko utiliza además una metodología de cálculo totalmente transparente, usando datos oficiales vinculados al consumo de energía, el promedio de la vida útil del producto, la tarifa eléctrica y su aumento del promedio anual. En definitiva, YourEko puede mostrar al consumidor cuánto ahorrará con un electrodoméstico en comparación con el modelo menos eficiente disponible en el mercado.

La nueva herramienta, disponible en la página web de la compañía, permite:

  • Presentar a los consumidores el ahorro de energía a través de un mensaje positivo que favorece también al ahorro económico a través de la comparación.
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  • Destacar los productos que proporcionan un mayor ahorro de energía a través de los sellos de oro, plata y bronce.
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  • Hacer recomendaciones basadas en el ahorro energético: ¿por qué no inviertes 20€ más en la compra de un producto que te ayudará a ahorrar 211€ en costes energéticos?
En palabras de Manuel Royo: Este servicio nos permite ir más allá en la relación de confianza con nuestros consumidores, a la vez que nos permitirá luchar contra la pobreza energética a nivel global, algo en lo que ya venimos trabajando desde hace años”.