Al día

GOIKO presenta la primera hamburguesa especial creada por sus empleados


¿Cualquier persona puede ser autora de una hamburguesa de GOIKO? Ante todo, hace falta tener talento. Por eso, GOIKO, la marca de hamburgueserías gourmet líder en España, ha puesto en manos de su staff más habilidoso y creativo la ideación de la nueva hamburguesa de temporada de GOIKO. La primera edición de la Goiko Cup Burger Edition ha sido el trampolín para hallar la burger que protagoniza la campaña más esperada del año. ¿El resultado? La Nicky Ñam, una hamburguesa elaborada con dos carnes de 100 gramos, bacon, queso americano, champiñones cremosos y relish de jalapeños y pepinillos, ideada por Darwing Reyes, cocinero del Goiko de Arturo Soria (Madrid) y avalada por un jurado estelar.

Más de cien aspirantes se postularon para la Goiko Cup Burger Edition (GCBE), en la que primero tuvo lugar un complejo proceso de selección que filtraba según ingredientes, maridaje, elaboraciones e historia. Una vez realizada la preselección, once finalistas se reunieron en Madrid para enfrentarse, en directo, en la gran final de la GCBE que dio lugar a la nueva hamburguesa de GOIKO.

Un jurado revolucionario para la Goiko Cup Burger Edition

La valoración de las once hamburguesas finalistas (procedentes de Goikos de Valladolid, Sevilla, Barcelona, San Sebastián, Málaga y Madrid) corrió a cargo de unos jueces milimétricamente seleccionados. El jurado lo compusieron figuras gastronómicas con una trayectoria diferencial. Por un lado, Miguel Carretero, chef del restaurante Santerra y ganador de concursos en Madrid Fusión 2018 y 2020 -como el Concurso a la Mejor Croqueta del Mundo o al de Mejor Escabeche-; por otro lado, Ginés, personalidad mítica en TikTok que causa furor entre los jóvenes con sus bocadillos gigantes; y, por último, miembros de GOIKO que son autores de numerosas hamburguesas de la marca; Marielena Rodríguez Montezuma, directora de Innovación y Producto de GOIKO e ideadora de alguna de las creaciones más famosas como La Gordonut, La Kevin Costner o La Kranch, y Roberto Martínez, que forma parte del equipo de RRHH de GOIKO y es responsable de Seguridad y Bienestar del Staff.

La Nicky Ñam fue la hamburguesa vencedora de la noche. De la propuesta de Darwing Reyes destaca su relish, un condimento muy utilizado en barbacoas que refuerza el sabor de los alimentos y cuyo ingrediente principal suele ser un encurtido de frutas o verduras. En esta ocasión, Darwing apostó por elaborarlo con una base de jalapeños y pepinillos que dan un toque espectacular a esta hamburguesa irresistible, que estará disponible a nivel nacional desde el 25 de octubre hasta el 31 de diciembre, en todos los canales.

“Me gustó mucho que en GOIKO se dé al equipo la oportunidad de participar en crear las hamburguesas y que aporten su grano de arena», destaca Miguel Carretero, chef de Santerra, a lo que añade que «la cocina es pasión y nervio, y el staff de GOIKO me ha demostrado que los lleva dentro». Por su parte, Ginés, referente en TikTok, ha tenido una revelación en este acontecimiento: «Estoy deseando ir a mi casa e intentar recrear las mejores hamburguesas de esta gran final, incluso formato bocadillo. ¡A ver si me sale!».

Una marca que apuesta por el talento interno

La Goiko Cup Burger Edition es solo una de las iniciativas diseñadas por GOIKO para potenciar el talento de su staff. Este mes de octubre, la marca ha celebrado la quinta edición de su encuentro internacional, los GOIKO GAMES, un evento que ha sido finalista en premios de fama internacional como Ramón del Corral o Dircom. Con motivo de este evento, GOIKO cerró todos sus restaurantes durante día y medio y reunió a sus empleados en Madrid para celebrar el “POWER” de todos ellos. Su talento es uno de los motivos por los que la marca ha llegado a alcanzar más de 100 restaurantes abiertos, presencia en dos países y es la autora de la hamburguesa gourmet más vendida de España.

A través de los Goiko Games y de la Goiko Cup Burger Edition, GOIKO pone en valor el talento de las más de 2.000 personas que forman ya el Equipo GOIKO para hacerles sentir parte activa de la marca y que el resultado cautive a los Goikolovers. Por un lado, con un Chorreo de buena energía en los restaurantes; por otro, con creaciones gastronómicas deliciosas, como La Nicky Ñam.

«En el equipo de Marketing hemos ido recibiendo un montón de sugerencias e ideas de parte del staff, de manera proactiva, a lo largo de los años. Las Goiko Cups son una dinámica perfecta para poder canalizarlas y potenciarlas. En este caso, la I Burger Edition ha sido una competición increíble que muestra algo que sabemos desde siempre: el staff de GOIKO tiene mucho talento», concluye José Luis García, CMO de GOIKO.